![La élite de la MMA llega a León para quedarse](https://s1.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/2023/11/10/Alex%20MMA-U190883353441kbD-U210684388678NlG-1200x840@Leonoticias.jpg)
![La élite de la MMA llega a León para quedarse](https://s1.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/2023/11/10/Alex%20MMA-U190883353441kbD-U210684388678NlG-1200x840@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La apuesta de la Federación Española de MMA (AEMMA) por celebrar el primer evento de esta disciplina deportiva en León reunirá a la élite internacional. «Es la hora de León», ha alentado el presidente de AEMMA, Chinto Mordillo, en la presentación de la velada que se celebra el próximo sábado 18 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Plaza de Toros.
Para el evento se desplazará desde Denia una jaula octogonal «diseñada especialmente para el León Arena», ha asegurado Mordillo, que destaca estar «super ilusionado con volver a Castilla y León y sembrar la simiente de la zona norte».
«Tenemos a parte de la selección española, varios luchadores que estarán en el Mundial de Tailandia entre el 6 y el 12 de diciembre, que se enfrentarán a gente de Francia o Rumanía entre otros países», ha explicado el delegado de Catilla y León, Óscar Panadero.
Uno de los cracks de la cita es Álex de Miguel 'Tutankhamón', quien se coronó Campeón de España en 80 kilos el pasado 1 de julio y es aspirante a Campeón de Europa y del mundo. «No había peleado nunca en León y la ciudad me está pareciendo preciosa. Esperamos que la gente de aquí se anime, que les guste el evento y genere deporte, rivalidad y competición», comenta ilusionado el luchador.
Sobre su día a día asegura que «es un deporte sacrificado». «Pero como todo, tiene su recompensa. Si entrenas, pones dedicación y tienes un equipo y una federación que te apoya, llegan los logros», añade 'Tutankhamon'.
La otra gran figura de este evento para el que la Federación ha puesto «toda la carne en el asador» es Karla Benitez, que será la madrina. El presidente de AEMMA la ha presentado como «la mejor peleadora de España de todos los tiempos», y es que acumula 80 combates profesionales por todo el globo y títulos como el de Campeona del Mundo y de Europa.
«Mi base es arriba, soy una peleadora de striking», —o pelea de pie—, «sé defender abajo, arriba, pero sobre todo y como dice mi maestro la pelea empieza de pie y es ahí donde nos vemos las caras», ha señalado Benitez.
La luchadora ha animado al publico leonés a apoyar el evento. «He viajado por todo el mundo pero León me parece una ciudad encantadora y estoy muy contenta de participar en este evento. Llevamos muchos años con las MMA y ahora es el momento de que se conozcan», concluyó.
Las entradas cuestan 15 euros y los menores de siete años podrán acceder gratis al recinto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.