El objetivo es incrementar la participación de deportistas leoneses federados.

81 clubes de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León reciben 250.000 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado este viernes la resolución de la convocatoria de ayudas que pretende incentivar el número de clubes y entidades deportivas que participan en actividades de competición federada

Leonoticias

León

Viernes, 11 de agosto 2023, 12:57

La Diputación de León destina 250.000 euros a 81 clubes y entidades deportivas que participan en actividades de competición federada en la temporada 2022/2023. La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado este viernes la resolución de la convocatoria a la ... que han concurrido 92 entidades.

Publicidad

Las bases de la convocatoria para la concesión de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, especificaban como condición que las entidades beneficiarias tengan su sede en localidades de la provincia de León que pertenezcan a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

El objeto de estas ayudas es incrementar la participación de deportistas leoneses federados en las múltiples modalidades existentes, contribuir a la práctica deportiva de los ciudadanos leoneses, fomentar el asociacionismo y el trabajo en equipo y aumentar el número de clubes de la provincia.

La cuantía de las subvenciones oscila de un máximo de 4.637 euros concedidos al club de fútbol de Fabero, que milita en la Primera División Regional de Aficionados, y los 1.601 euros del club del BM La Robla, que participara en la categoría Senior Provincial Masculino de baloncesto. Han sido desestimadas 11 solicitudes, 10 de ellas por incumplir alguna de las bases y una por equivocar la convocatoria.

Su navegador no admite iframes

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad