Diego Soto, entrenando al Cleba en el Palacio. Peio García

Diego Soto y el Cleba campeón... en casa: «Fue extraordinario ganar la Copa ABF en el Palacio»

50 aniversario del Palacio de los Deportes de León ·

El exentrenador del Cleba -actual seleccionador femenino chileno – recuerda el Palacio de los Deportes como «la referencia deportiva» y destaca que tiene el récord de máxima asistencia en España a un partido de balonmano femenino en la Copa de la Reina de 2010

Jueves, 23 de abril 2020, 10:11

Es el gran logro de la historia del Cleba y se vivió en casa, en el Palacio de los Deportes. Una de las páginas doradas del deporte provincial la escribió, en septiembre de 2006, el Cleba, cuando fue capaz de ganar una Copa ABF muy ... cotizada, ante rivales de enorme envergadura, gracias al apoyo de un Palacio que fue testigo de dicho hito.

Publicidad

Así lo recuerda el entrenador de aquel Cleba, Diego Soto, que señala que aquel título fue «algo extraordinario, un importante impulso para seguir creciendo y llevar el nombre de León por Europa».

Noticia Relacionada

Sus recuerdos del Palacio son muy tempranos, desde que era niño y participaba en las Escuelas Deportiva Municipales y ya tenía a esta instalación como «la referencia deportiva de la ciudad». En 2006 vivió este gran hito deportivo con el Cleba, pero señala otro a nivel social: en la Copa de la Reina de 2010, que también acogió León, se marcó el récord de asistencia en España a un partido femenino de balonmano, con más de 4.000 espectadores en las semifinales entre el Cleba y el Mar Alicante.

¿Qué supone el Palacio para Diego Soto? Tiene claro que es el lugar donde ha «disfrutado» y donde se ha «desarrollado deportivamente». «Es un símbolo de la sociedad leonesa, un lugar donde hacemos parte de nuestra vida y que volvamos a él significará retomar la normalidad social», asegura.

Soto insta a las administraciones a renovar a este «pequeño abuelo» que cree que necesita un lavado de imagen. En lo personal, el leonés sueña con volver a la pista del Palacio, con «volver a casa y participar en un proyecto fuerte de mi tierra».

Arriba: El Palaio, con 4.000 espectadores, logra el récord de asistencia nacional a un partido de balonmano femenino. Abajo: Instantes del duelo entre Cleba y Mar Alicante de la Copa de la Reina 2010 en León. Peio García
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad