Un once arriesgado, con Sergio Marcos adelantando su posición y el equipo agolpando jugadores en zona de remate y al rechace. Esa combinación le hubiera supuesto a Iñigo Idiákez un debut de ensueño en el banquillo de la Cultural, pero no contaba con ... que el principal problema lo iba a tener en sus filas.
Publicidad
Un esperpéntico error de Andoni Zubiurre, portero del conjunto leonés, le ha costado dos puntos a la Cultural en la mejor versión del equipo de la temporada. Los blancos han empatado, 2-2, en su visita al Nuevo Ganzábal del Langreo, y en un choque donde fueron muy superiores, dispusieron de muchas ocasiones, pero que quedó marcado por ese fallo del cancerbero.
Idiákez debutaba en el banquillo blanco y lo hacía con un once inicial muy osado Pipo se quedaba en el banquillo, regresaban Mario Sánchez y Kawaya, y se mantenían algunos de los más señalados como Bravo y Sergio Marcos, pero en apenas 45 minutos su elección le acabaría dando la razón.
Unión Popular de Langreo
Adrián Torre; Puras, Gonzalo, Alain, Miguel Santos; Marenyà, Álvaro Gómez, Xurde (Jorge Hernández, min.56); Ketu (Víctor, min.80), Pana (Allyson, min.56), Davo
2
-
2
Cultural y Deportiva Leonesa
Zubiaurre; Mario Sánchez (Abad, min.59), Rodas (Virgil, min.25), Galas, Castañeda (Araujo, min.81); Eric Montes, Sergio Marcos; Dioni, Bravo (Rovirola, min.81), Kawaya, Bravo; Hernández (Pipo, min.59)
goles 0-1, Bravo, min.5; 1-1, Pana, min.20; 1-2, Sergio Marcos, min.43; 2-2, Ketu, min.68
árbitro Martínez García (Colegio Riojano) Amonestó con tarjeta amarilla a Marenyà, Miguel Santos, Allyson y Puras, por el Langreo; y a Mario Sánchez, Virgil, Eric Montes, Kawaya y Pipo, por la Cultural
incidencias Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 1B de Segunda División B disputado en el Nuevo Ganzábal de Langreo (Asturias)
Los primeros minutos ya dejaban claras las intenciones de ambos equipos. El Langreo esperaría y buscaría a su islote, Pana, para buscar segundas jugadas; mientras que la Cultural tomaría el mando del balón sin renunciar al contragolpe.
No pudo ser mejor y más efectiva la salida de este nuevo equipo leonés comandado por el técnico vasco. Tras un error en el último pase de Héctor Hernández, que hubiera dejado solo a Dioni ante el portero, llegaría la acción del 0-1. Apenas cinco minutos habían pasado desde el inicio cuando Kawaya se iba de Miguel Santos y ponía un centro medido para que Bravo rematara de forma inapelable y pusiera el primer tanto de la mañana en el Nuevo Ganzábal.
Publicidad
Noticia Relacionada
No frenaría aquí el conjunto de Idiákez. Desatado, el cuadro leonés dispuso de varias ocasiones para ampliar su renta. Primero fue Héctor Hernández, quien controló y disparó demasiado centrado para que atajara Adrián Torre. Mejor todavía fue la que tuvo el ariete poco después, cuando Kawaya volvía a remontar la línea de fondo y ponía un pase de la muerte que despejaron en semifallo la defensa y el portero y el esférico le llegaba al malagueño para que estrellara su chut en el palo. E instantes después fue Sergio Marcos el que probó con una volea dentro del área que sacó de puños el meta.
Sin embargo, hubo una cosa que no cambió con respecto a la anterior Cultural de David Cabello. Y es que el Langreo solo necesitó media ocasión para perforar la portería blanca. Una falta botada en tres cuartos de campo fue peinada por Davo en el primer palo y tras él aparecía, libre de marca, Pana para introducir el balón en la red en la misma cara de Zubiaurre. Sin más méritos, los asturianos igualaban el partido. Y para colmo, Rodas se tendría que retirar lesionado instantes después.
Publicidad
Noticia Relacionada
El choque bajó de intensidad entonces. El equipo de Ángel Rodríguez quiso cortar los avances leoneses con continuas faltas que impedían el desarrollo de su juego.
Su papel estaba siendo muy cuestionado. El capitán no estaba teniendo su mejor temporada y parece que la llegada de Idiákez ha dado un vuelco radical a sus prestaciones. Sergio Marcos jugó más adelantado y lo notó el equipo y él también. De sus botas salieron las mejores acciones e incluso hubiera anotado el gol de la victoria de no ser por el error del portero.
El guardameta vasco debe dejar paso en la portería de la Cultural. Sus actuaciones, que nunca ha servido para salvar puntos, se han visto refrendadas ante el Langreo. Una pifia para recordar ha lastrado el trabajo de sus compañeros. Samu Diarrá merece una oportunidad y el entrenador se la debe dar.
Todo parecía tranquilo hasta el minuto 43, donde la Cultural logró golpear de nuevo. Castañeda puso un centro que nadie remató, el balón le llegó a Dioni que puso un pase a trás para que Sergio Marcos, llegando desde la segunda línea, empujara el esférico a la red y estableciera el 1-2 con el que se llegaría al descanso. Una versión muy mejorada del equipo obtenía el premio merecido.
Publicidad
Al igual que en la primera mitad, la vuelta al campo de los jugadores de Idiákez fue un tsunami sobre la portería 'azulroxa'. Un asedio, con continuos ataques, se quedaba muy cerca de colocar el 'tres' en el marcador. Kawaya se encontraba el balón en el área, tras una jugada enrevesada, y soltaba un potente disparo que se estampaba contra el larguero de Adrián Torre.
El Langreo, superado, lo intentaba por bandas, pero cada centro era peor que el anterior y no daba ninguna opción a un Pana desesperado. En el lado contrario, había mucho más peligro y Mario Sánchez generaba tensión en cada una de sus subidas que culminaba con centros a los que solo les faltaba un remate certero.
Publicidad
En el minuto 63, por primera vez en la segunda parte, el cuadro langreano inquietó la meta visitante. Una buena acción personal de Davo acababa con disparo del canterano que Zubiaurre tuvo que enviar a córner.
Y el despropósito se citó con Andoni Zubiaurre al paso por el minuto 67. Un disparo muy lejano de Miguel Santos, que se iba fuera, lo tocó el meta para enviar a córner. Y en el saque de esquina, el portero hizo una lamentable salida donde no tocó el balón y acabó en el suelo para regalar a Ketu un balón sencillo y llevarlo a la red. Era el tanto del empate, un injusto resultado que el vasco había regalado.
Noticia Patrocinada
No le perdió la cara al partido la Cultural, a pesar del tremendo mazazo, y por mediación de Eric Montes y Kawaya volvió a disponer de buenos disparos que hicieron intervenir al meta para salvar la papeleta.
En el minuto 85, Dioni Villalba pudo cambiar el signo del partido. Sergio Marcos, que dio un paso adelante en este encuentro, asistió al delantero y en el mano a mano ante el meta cruzó demasiado el delantero.
Publicidad
No hubo tiempo para más La expulsión de Alain en el descuento no fue suficiente y la Cultural se tuvo que conformar con un punto, el tercer empate consecutivo, como consecuencia del tremendo error de su portero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.