Diego Nicolás Alonso
Martes, 23 de julio 2024, 14:36
La Cultural ha presentado a su cuarto fichaje para la temporada, Víctor Ruíz, procedente del San Fernando CD. El defensor llega al equipo con una «gran ilusión y confianza en el proyecto deportivo del club».
Publicidad
«Desde el primer momento sabía como trabajaba el míster y el proyecto del club, y el proyecto del juego del míster lo conozco de hace dos años y creo que encajo en su juego», comentó Ruíz, destacando su familiaridad con el estilo de juego propuesto por el entrenador. Esta conexión con el cuerpo técnico y su sistema de juego fue un factor clave en su decisión de unirse a la Cultural.
Ruíz también se refirió a su versatildad en el campo, donde no le importa jugar de central izquierdo o lateral izquierdo: «Donde me pongan cumplo al 100%. Mi trabajo es de central, pero el año pasado estuve de lateral y llevo varios años variando de central y lateral. Donde me pongan bueno es». Esta capacidad para adaptarse a distintas posiciones defensivas añade un valioso recurso para el equipo.
El nuevo fichaje no ocultó su ambición y ganas de ascender con la Cultural. «Llevo varios playoffs y la clave para ascender es trabajar desde el día uno, tener confianza en el compañero y en uno mismo. Hay buen grupo y buenas personas y el juego del equipo está bastante claro. A partir de ahí llegar lo mejor posible para la temporada».
Victor Ruíz se describió como un jugador «muy ambicioso, competitivo y polivalente, con buen golpeo de balón y habilidades en el corte y en el juego aéreo». A pesar de llegar de un equipo que descendió, Ruíz tiene una visión positiva de su rendimiento personal. «Vengo de un descenso, el fútbol depende de muchas cosas. A nivel de equipo descendimos, pero a nivel personal creo que hice buena temporada jugando 28 partidos, marcando un gol y una asistencia. Aquí vengo a demostrar lo que valgo».
Publicidad
Con experiencia en la categoría, el defensor está consciente de la dificultad que representa cada partido. «Jugué hace dos años en este grupo, es una categoría muy difícil y cada partido es diferente, por lo que habrá que plantear bien los partidos. A partir de ahí dar el máximo de nosotros», dijo, subrayando la necesidad de estar bien preparados.
Finalmente, Ruíz expresó su confianza en el potencial del equipo y su disposición a contribuir en cualquier aspecto, incluso en las jugadas a balón parado. «Creo que es un equipazo. Sé los jugadores que hay. Cada uno tiene su aportación y el juego es impresionante. Ahora a preparar la pretemporada y dar lo máximo en cada partido. Este año hay muchos lanzadores de balón parado. Si el míster me quiere poner a tirar faltas o corners ahí estaré», concluyó el nuevo defensa del club.
Publicidad
La Cultural sigue fortalenciendo su plantilla con jugadores comprometidos y listos para enfrentar los desafíos de la próxima temporada, con la mira puesta en el ascenso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.