Un premio, una fiesta, pero sin olvidar que esto es fútbol y que van a intentar ganar. Así describe Víctor Cea, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, el estado de la plantilla leonesa antes del ilusionante partido ante el Barcelona (miércoles, ... 21:30 horas) de Copa del Rey.
Publicidad
«Esto es un premio por todo lo trabajado y sufrido en las tres rondas anteriores», señala Cea, que pide a la afición y a la ciudad vivir el partido «como una fiesta» y considera que el Reino de León «debe estar lleno y ser diferencial».
«Es un partido histórico y estamos con muchas ganas», añade el técnico de la Cultural, que califica el partido de «complejo» ante «el mejor equipo del planeta». «No renunciaremos a nuestras señas de identidad. Queremos ser nosotros, pero con matices que marquen las circunstancias del partido», añade.
Con «ilusión», algo a lo que a la Cultural, según Cea, «nadie va a ganar», afrontan este partido que tiene la gran dificultad, según el entrenador madrileño «de medir a un Segunda B contra un Primera». «Tenemos que provocar que el Barça no tenga su mejor día, llevar el partido a contextos donde poder competir», comenta.
Para el entrenador de los leoneses, esta eliminatoria llega en buen momento, con una «gran dinámica con resultados muy positivos». «Es un paso más dentro de un proceso, pero este es un partido diferente donde la exigencia se multiplica por 1.000», añade.
Publicidad
Lo que tiene claro Cea es que «vamos a competir», pero recalca, una vez más, que es «un premio y una fiesta que debe vivir toda la ciudad, porque este es un proyecto de León». También es «especial» para él esta eliminatoria, una recompensa «a todos los años entrenando y trabajando en el mundo del fútbol».
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa no deja claro que vayan a participar todos los jugadores posibles en esta eliminatoria. «Con tanta distancia entre un partido y otro, no lo sé. Solo pensamos en mañana, donde sacaremos el equipo que creemos que dará mejor rendimiento», señala.
Publicidad
El que no estará será Unai Albizua que, pese a ejercitarse ya con sus compañeros, no llega a tiempo para este partido, tal y como confirma Víctor Cea en rueda de prensa.
También serán baja multitud de jugadores de primer nivel del FC Barcelona, como Ter Stegen, Suárez, Coutinho, Rakitic, Alba, Piqué y Busquets. «Algunos de los más importantes no viajan, pero el suplente de Luis Suárez - Munir - ha sido internacional. Todos son de categoría mundial», explica.
Por último, Cea recalca que este era el «primer gran objetivo» del club. Ahora, quieren «competir y lograr un buen resultado», pero sin «perder el norte». «En lo que nos va la vida es la liga y el partido ante el Celta B del domingo, por lo que tendremos que hilar muy fino», concluye.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.