Secciones
Servicios
Destacamos
Todo comenzó hace ahora dos meses. La Cultural y Deportiva Leonesa llegaba enrachada al campo del Ceuta, el colista del Grupo 1 y con peor puntuación de toda la categoría. A tan solo un punto del ascenso, y tras el tropiezo del Racing de ... Ferrol en Valdebebas, una victoria metería de lleno al conjunto de Eduardo Docampo en la promoción, objetivo del club para la presente campaña.
Sin embargo la cosa se torció y ante un equipo que apenas había tenido 72 horas de descanso por el partido de Copa del Rey (ante el que cayó por 0-5 ante el FC Barcelona), la Cultural y Deportiva mostró su peor cara y cayó derrotada (2-1) gracias a los goles del exculturalista Rodri Ríos.
Noticia Relacionada
E. S. Domínguez
Esta fue la primera estación del vía crucis particular que ha vivido el equipo de León y que se ha extendido durante casi 800 minutos de juego, en los cuales la Cultural no conoció la victoria. Un calvario al que se le sumó una sequía goleadora que se extendió durante seis partidos de forma consecutiva (Fuenlabrada, Racing de Ferrol, Pontevedra, Algeciras, Córdoba y Alrcocón).
Un camino de sufrimiento que ha llevado al equipo cazurro de estar a tan solo un punto del ascenso al final de la jornada 19 a encontrarse a 11 en la actualidad. Un periplo que ha hecho temblar los pilares de un proyecto que nació con una ambición superior a la mera permanencia.
El entrenador, Eduardo Docampo, ha sido el foco de todas las críticas durante esta mala racha; hasta el punto de que la directiva se personase en la rueda de prensa del técnico vasco tras la derrota en casa frente al Alcorcón (0-2) en la jornada 26. Por su parte, el prepador culturalista se ha mostrado firme en su idea de juego durante todo este tiempo y ha insistido en la necesidad de persistir en un mensaje claro para evitar «que a los jugadores le entren las dudas».
Ante el Deportivo de La Coruña se vio, una vez más, una Cultural agresiva, con presión alta y apostando por la verticalidad. Una vez más, el equipo falló ocasiones claras de gol, pero en esta ocasión la fortuna sí le sonrió y el único tanto del partido cayó de su lado.
Parece que tras el empate ante el Rayo Majadahonda (1-1), hace ahora dos jornadas, algo cambió en el equipo. Tras seis jornadas consecutivas sin ver puerta se consiguió marcar y el equipo «se quitó una mochila de encima», como reconoció el propio Eduardo Docampo. Algo que les permitió jugar menos presionados ante todo un histórico como el Deportivo, el cual tampoco tuvo su día en la definición.
Ahora, la Cultural llega a Semana Santa con su vía crucis particular ya recorrido y con el ánimo renovado. El reto del ascenso parece una entelequia toda vez que restan 30 puntos por disputarse y la distancia con la promoción es de 11 puntos. Sin embargo, esto es la Primera RFEF y tres victorias suponen pasar del infierno al cielo sin pasar por el purgatorio. Dios (o Percan) dirá.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.