La venta de los derechos televisivos de la Primera RFEF, en la que participa la Cultural y Deportiva Leonesa, ha encontrado su primer gran escollo. La intención de la RFEF de vender estos derechos en un lote para las próximas tres temporadas y 15 ... millones de euros por año se ha encontrado con la ausencia de ofertas que alcanzasen estas cifras.
Publicidad
De esta manera, la RFEF ha optado por sacar un nuevo concurso con la opción de apostar por un lote de una sola temporada, uno para las dos próximas y un tercero hasta 2024, eliminando así el lote único y dando opción a comprar los derechos por una sola campaña.
Todo ello llega después de que, como adelanta el portal 2PlayBook, especializado en el ámbito económico del deporte, sólo Footters presentara una oferta, que era de seis millones, un 60% menor de lo que espera recibir la RFEF y, lejos de los rumores que existían, Mediaset y Dazn descartaron entrar en la puja.
De esta manera, la Federación y su presidente, Luis Rubiales, dan marcha atrás en su intención de vender los derechos de esta nueva categoría por tres años tras la negativa de los operadores a hacer una apuesta a medio plazo de la que no saben cuál será su rendimiento y todo apunta a que la venta se efectuará por tan sólo una temporada.
El plazo para presentar las ofertas en este nuevo concurso concluirá el próximos martes, una semana antes de la reunión programada para el 17 de agosto con todos los clubes de esta categoría.
Una vez finalizado este plazo, la RFEF se dará diez días hábiles para seleccionar la mejor oferta y el 25 de agosto, a escasos días de iniciarse la temporada, se conocería, como muy tarde, qué operador emitirá los partidos de la Primera RFEF.
Publicidad
Por otro lado, la RFEF ha aumentado este viernes la dotación del programa Impulso23 en un 10%, hasta los 25 millones de euros, a subvenciones a los distintos clubes de Segunda División B y Tercera División.
Dichos fondos reservan una parte para cada club de Segunda División B en pos de su profesionalización junto con otra partida de ayuda directa por entidad para el incentivo del fútbol base.
Los equipos de esta categoría dispondrán, al igual que los de Tercera División, de un premio económico por cada eliminatoria superada en la Copa del Rey en el novedoso formato puesto en práctica desde las últimas temporadas.
Publicidad
Junto al Programa Impulso23, las ayudas para desplazamientos totalizan cerca de 30 millones de euros que la RFEF pone a disposición de las entidades deportivas y a los que hay que sumar los fondos procedentes de otras iniciativas como el Programa Cláusula IX Convenio de Coordinación o el Programa Derechos Audiovisuales de la Copa de SM el Rey.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.