Secciones
Servicios
Destacamos
No importa que haya que madrugar un domingo. No importa que no puedan viajar a consecuencia de la pandemia. No importa aquello de ver por la tele la gesta. Es un año extraño en el que, si todo ha fallado, su garra y emoción no podían borrarse de la convocatoria.
Más de doscientos aficionados han despedido en la mañana de este domingo al autobús que lleva a jugadores y cuerpo técnico hasta Marbella.
Los de José Manuel Aira contaron con el apoyo de una hinchada que no falló a la cita, poniendo su corazón y su garra al servicio de unos jugadores que han sentido el calor de la hinchada en sus carnes.
«Hay que animarles, hay que transmitirles todo nuestro apoyo para que nos sientan cerca en Marbella. Vamos a por ello», comentaba un padre de familia antes de ver partir al autobús.
Uno a uno han ido entrando en el autobús recibiendo el aplauso y los ánimos de un culturalismo que sabe que su apoyo es clave en esta gesta. Gudiño, Kawaya y Aitor Fernández fueron algunos de los que pudieron sentir el cariño en una llegada escalonada en la que os aficionados pudieron saludar a sus ídolos.
El plan de viaje será parar para comer en Toledo haciendo noche en Jaén, desde donde el lunes partirán hacia Marbella de cara a prepara la cita clave del próximo domingo frente al Yeclano.
Cuerpo técnico y jugadores fueron subiendo al autobús entre cánticos y aplausos, para hacerse una foto antes de partir con la que agradecer a la afición su apoyo incondicional. El culturalismo confía en el éxito de los suyos en tierras malagueñas. Todo pasa por una empezar con una victoria contra el Yeclano. Las dudas están en el marcador.
«Ganar ganamos, ahora el resultado... Yo digo 1-2», apostaba una joven que acudía a la cita junto a su madre. No demostraba tanto optimismo otro padre de familia. «Me vale el 1-0 en el 90 y sufriendo, la verdad, mientras ganemos...».
El culturalismo ha unido fuerzas en la mañana de este domingo para que el equipo viaje sintiendo el respaldo de una afición que aunque no se siente en el estadio, vibrará a cientos de kilómetros para luchar por un ascenso que León pide con fuerza.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.