La Cultural prepara el último encuentro ante el Real Unión CyDL
Fútbol | Cultural

Un último desafío para poner la guinda

La Cultural visita al Real Unión en busca de conseguir una victoria que aleje los problemas y convierta a los leoneses en campeones de invierno

Sábado, 21 de diciembre 2024, 09:32

Los resultados no vienen acompañando en las últimas jornadas, pero la Cultural solo necesita sumar un punto para convertirse en campeones de invierno. Para Raúl Llona esto no tiene mayor importancia, aunque la realidad es que sirve como reflejo del buen hacer de un conjunto leonés que se mantiene en el primer puesto desde el inicio de la competición.

Publicidad

El reto para lograr esta hazaña no es nada sencillo, pues los culturalistas deben visitar este domingo (19:30 horas) al Real Unión de Irún, un histórico en horas bajas que acostumbra a poner las cosas muy complicadas en su feudo. Será otro desafío para los leoneses, obligados a ganar para mejorar su trayectoria reciente contra rivales de la zona baja de la tabla.

Real Unión

Wright; Eimil, Olaortua,Mosquera, Munroe; Garrido, Vidorreta, Rivero, Aranzabe; Sergio Benito, Obieta

-

Cultural

Bañuz; Guzmán, Fornos, Satrústegui, Álvaro; Bicho, Kevin Presa, Txus Alba; Chacón, Pibe, Artola

  • Árbitro Ramo Andrés (Comité Aragonés)

  • Incidencias Stadium Gal. Jornada 18 del grupo I de la Primera RFEF. 19:30 horas. FEF TV.

La Cultural, con total seguridad, acabará el año líder, independientemente de cualquier resultado que se pueda dar tanto en su partido como en los demás. Lo puede hacer, eso sí, con sensaciones mejores o peores, algo que también influye anímicamente de cara al parón navideño. Muy lejos de esta zona noble se encuentra el Real Unión, que empieza la jornada en puestos de descenso con veinte puntos, aunque podría escalar varias posiciones en caso de sumar de tres.

Un equipo con ganas de rehacerse

El Real Unión de Irún atraviesa un momento repleto de cambios fruto de la mala dinámica en la que vienen inmersos durante el inicio de la temporada. Un empate y cuatro derrotas a lo largo del mes de noviembre fue suficiente para que los directivos destituyeran a Mikel Llorente y dejaran su cargo a disposición de Albert Carbó. En el primer encuentro con el nuevo técnico, los irundarras mejoraron sus prestaciones y vencieron en su feudo al Bilbao Athletic (3-1).

Sin embargo, la pasada jornada, en el desafío inicial del nuevo entrenador como visitante, el Real Unión sufrió un severo correctivo frente al Arenteiro (3-0). Tras este varapalo, el conjunto vasco intentará imitar la versión del duelo ante los bilbaínos y volver a hacerse fuertes ante su gente. Albert Carbó tendrá que lidiar con la baja de Sergio Santos, una pieza importante en su sistema.

Publicidad

Una Cultural diezmada busca recomponerse

La Cultural llega con muchos problemas a su último partido del año. Lejos de recuperar lesionados tras una racha difícil en la enfermería de los leoneses, la realidad es que cada vez son más los que se ven obligados a quedarse fuera de las expediciones culturalistas. Para este encuentro, son baja segura Sergi Maestre por sanción, Diego Barri por su lesión en la mano y Víctor García, que sigue recuperándose.

Además de estas tres ausencias claves, también son duda para este enfrentamiento Antón Escobar y Manu Justo. En la rueda de prensa previa al choque, el técnico logroñés no mencionó a Justo entre los lesionados y apunta, al menos, a viajar con el resto de la plantilla. También podría hacerlo Antón Escobar, a la espera de conocer su evolución de cara al domingo.

Publicidad

La mejora empieza desde atrás

La clave futbolística de este enfrentamiento para los visitantes pasa por volver a incrementar el nivel defensivo, como confirmó el propio Raúl Llona a la hora de referirse al choque. Los leoneses han perdido esa solvencia que atesoraban y necesitan volver a encontrar la fórmula para juntar líneas y defender bien, evitando la media de casi tres goles encajados que vienen manteniendo durante el último mes de competición.

Casi dos meses después de la última portería a cero, la Cultural visita un estadio complicado con un césped que podría verse condicionado por las lluvias que se esperan para este fin de semana en Irún. Aun así, sin tiempo para excusas, el conjunto culturalista quiere despedir el año por todo lo alto con una victoria que les proclame mejor equipo de la primera vuelta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad