Secciones
Servicios
Destacamos
En el Celta están viviendo una semana convulsa. La esperanzadora situación del filial, quinto clasificado y en clara tendencia ascendente en Primera RFEF, contrasta con la de un primer equipo que ve el descenso a Segunda cercano – a tan sólo dos puntos – y que ha ... optado por un cambio en el banquillo.
El entrenador del Celta Fortuna, Claudio Giráldez, ha dado el salto al primer equipo para tratar de salvar la situación celeste. Y, evidentemente, ha supuesto un 'efecto dominó', llevando a Fredi Álvarez, entrenador del Celta C, al filial.
Esta inestabilidad propiciada por la mala marcha del Celta en Primera División se ha trasladado a todos los eslabones del club vigués, que siempre pone un ojo en la cantera y lo ha hecho también para optar por este cambio en el banquillo.
Esta situación tendrá su repercusión en un filial que estaba muy acoplado a Giráldez, a su idea de juego y a sus automatismos. No en vano, los celestes, rival de la Cultural este domingo (18:00 horas), encadenaban cinco partidos sin perder, tan sólo con dos victorias, pero que les había valido para remontar el vuelo.
La gran ausencia del Celta Fortuna en León será la de su entrenador, que estará en Sevilla, en el Sánchez-Pizjuán, buscando tres puntos que supongan un bálsamo a los miedos olívicos en Primera División.
Y Giráldez ya ha avisado en su presentación: «Somos un club de cantera». El Celta acostumbra a tirar de su 'fábrica' de talento de A Madroa, especialmente en los malos momentos: futbolistas como Kevin Vázquez, Iago Aspas o, esta temporada, Hugo Sotelo, han salido de su factoría.
«Los conozco, confío en ellos y, si encajan en el partido, vamos a tirar de ellos, como hemos hecho en el Celta Fortuna con los del Celta C», ha advertido un Giráldez que, en su primera sesión, ya ha contado con cinco jugadores del filial: el portero Coke Carrillo – lo que abre de par en par las puertas de la titularidad en el Reino al leonés Ruly García -, Carlos Domínguez, Javi Rodríguez, Hugo Álvarez y Damián Rodríguez.
Así, el Celta Fortuna llegará a León sin su 'director de orquesta' y, probablemente, con varios jugadores citados con el primer equipo para que la cantera sea un apoyo más en la batalla olívica por esquivar en descenso en Primera. Y la Cultural querrá aprovechar todo esto para salvar su particular situación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.