Fue una apuesta de José Manuel Aira que se fue asentando, ganando minutos y acabando siendo hombre clave en el esquema de la Cultural y Deportiva Leonesa. Ahora, en su segunda temporada en León, Éric Montes está viviendo el curso de su ... consolidación.
Publicidad
El futbolista catalán ha sido inamovible del once tanto para Cabello como para Idiakez pese a la dura competencia que tiene en Marc Rovirola. Montes, que ha rendido tanto de pivote como de lateral derecho en el inicio de la temporada e, incluso, de central en una defensa de tres ante el Marino, es uno de los fijos en el once culturalista.
Sus 17 partidos disputados y 15 de ellos saliendo de inicio, demuestran la confianza de Idiakez en él, a lo que se suma que es el quinto futbolista de la plantilla culturalista con más minutos disputados con 1.408 – en Liga y Copa del Rey - tras Zubiaurre, Dioni, Sergio Marcos y Héctor Rodas.
Esta es una muestra más de su relevancia en el once culturalista, donde su posición como pivote es fundamental tanto a nivel defensivo, con sus coberturas a los centrales y su amplio despliegue, como a la hora de iniciar juego e, incluso, dar el último pase.
Después de ser la apuesta de Aira y una de las grandes noticias de la pasada temporada, Éric Montes vive el curso de su confirmación. El catalán es ahora uno de los nombres importantes de esta Cultural que buscará, en la segunda fase, el pasaporte para el playoff de ascenso.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.