Secciones
Servicios
Destacamos
El jugador Tarsi Aguado ha comparecido este jueves ante los medios con motivo de su premio a jugador cinco estrellas del mes de marzo por su rendimiento individual, reconocimiento que «me motiva a seguir trabajando y evolucionando como jugador, a dar el máximo por el ... equipo y ayudar a mis compañeros todos los partidos». No obstante, reconoce que es un jugador al que no le gustan los premios individuales. «Ojalá poder disfrutar antes de mejores resultados colectivos que individuales».
Por este motivo, el mediocampista prefiere centrarse en el partido de este fin de semana frente a la Real Balompédica Linense en el Estadio Reino de León. «Sabemos que tenemos una final, que los resultados no se están dando y que el mejor premio para mí, para el equipo y la afición sería ganar este fin de semana».
La encadenación de resultados de las últimas semanas ha hecho que el equipo se haya alejado de los puestos de playoff a la vez que se ha acercado un poco a la zona de descenso. Sobre si hay concienciación en el equipo de que hay que pelear ya no por el playoff sino por eludir los puestos de peligro, ha señalado que el futbolista siempre es egoísta y quiere ganar el máximo de partidos posibles, más si cabe en la situación actual. «El partido contra la Balompédica Linense es el partido más importante, en el que nos tenemos que centrar y en el que para nosotros es una final porque es el siguiente partido, volveríamos a sumar tres puntos desde el día del Deportivo, porque cuando logras una victoria te de confianza de seguir trabajando y más alegría que es lo que necesitamos todo el mundo».
Respecto a si la marcha del equipo está pesando, Tarsi Aguado no considera lo mismo pues «veo a los compañeros muy concienciados de la situación, en el partido tan importante para todos que tenemos este domingo y entrenamos como bestias. Eso es lo bueno que tiene esta plantilla, que el trabajo diario nos hace mejores a todos». Respecto al míster Eduardo Docampo, muy cuestionado últimamente, Tarsi ha reconocido que no le ha visto nervioso, sino que se ha centrado en corregir errores de las semanas anteriores y en fortalecer las cosas positivas. «El método de entrenamiento ha seguido igual, lo mismo que el mensaje», ha asegurado.
Preguntado por cómo gestionan los jugadores que ahora se hable de permanencia cuando hace pocas semanas se hablaba de cotas mayores, el jugador ha hecho referencia al pensamiento grupal de la plantilla. «Sabemos que hay ganar bastantes partidos para sumar puntos, distanciarnos de los puestos de abajo y quien sabe si sacando buenos puntos se puede alcanzar los puestos de arriba o los de copa del rey. Quedan aún 21 puntos en juego y ganar lo antes posible te va a permitir acercarte a escenarios que pueden ser motivantes para el club». Asimismo, ha comentado que en una temporada de 38 jornadas el equipo va a estar donde se haya merecido.
En las últimas cinco apariciones en el Reino de León el equipo solo ha metido un gol, algo nada habitual en la primera vuelta del campeonato. Ante la pregunta de si hay que dar un paso adelante en casa, el mediocentro ha recordado que «cuando pillamos la buena dinámica en la primera vuelta teníamos una salida del túnel de vestuarios arrolladora y demostrábamos al rival que iba a tener un encuentro complicado». Así, «el equipo tiene que volver a esa línea, transmitir desde el inicio a la afición que los jugadores tienen hambre y ambición de sacar la victoria y dan todo por el equipo».
El rival es la Real Balompédica Linense, equipo en el que jugó Tarsi y que estrena entrenador esta jornada al encontrarse en una situación muy comprometida en puestos de descenso. «No creo mucho en el efecto del estreno de entrenador. Pero sí es cierto que cuando tienes un míster nuevo, todos los jugadores quieren demostrarle que pueden jugar y dan un plus más. El problema de esta semana es que no sabemos que rival nos vamos a encontrar o que retoques va darle el nuevo entrenador», ha afirmado.
No obstante, «partiendo de que jugamos en el Reino y tenemos ganas de volver a ganar, tenemos que hacer un gran partido para lograr esos 43 puntos», ha resaltado.
Preguntado por su futuro, el jugador ha confesado haber estado hablando con el club, pero considera que cuando toque hablar de renovación ya se hará. «Estoy a gusto. Venir del Calahorra a la Cultural supuso un paso adelante y venía muy motivado desde el primer momento a dar el máximo y ayudar al equipo en todo lo que pudiese desde mi puesto como futbolista y profesional. Lo que quiero ahora es seguir haciendo las cosas bien para acercar a la Cultu a los objetivos que se puedan lograr hasta final de temporada. No estoy pensando en cosas más futuribles, estoy centrado en el día a día y ayudar al equipo», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.