Secciones
Servicios
Destacamos
Después de un verano convulso, movido y en el que se le vio más fuera que dentro, Salvi Carrasco (2000), está plenamente centrado en la Cultural y Deportiva Leonesa. Así lo destaca una y otra vez el portero malagueño que, después de que su salida ... del club leonés fuese vox populi durante todo el verano, su situación no se desbloqueó.
Ahora asume que ya no es el meta titular y que tiene que volver a trabajar de cero para ganarse ese rol. Con una confección de plantilla que no contaba con que él siguiera, los obstáculos parecen copar el camino del andaluz, que ya sabe lo que es pelear por ser titular en León y lograrlo.
Con humildad, trabajo y constancia, espera que llegue esa oportunidad de ser el guardián de la meta culturalista y reconquistar a un Reino de León al que le dolió su intención de salir.
Parece que el equipo ya arranca
Lo dijimos desde el principio: había que tener paciencia. Es una plantilla nueva, con muchos jugadores recién llegados, y el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo. Vamos dando poco a poco el rendimiento que todos queremos y estamos convencidos de la idea del entrenador y el cuerpo técnico. Aún quedan pasos adelante por dar.
¿Qué hay de diferente respecto al año pasado?
Lo más evidente es que tenemos un modelo de juego que nos permite jugar de otra manera y el entrenador es muy fiel a esa idea de juego. Trabajamos por y para para lo que quiere el cuerpo técnico.
Después de dos victorias seguidas, ¿qué ambiente se respira en el vestuario?
El ambiente siempre ha sido bueno. Es cierto que cuando no salen las cosas, la gente está un poco más jodida, pero es algo normal. Pero el ambiente siempre ha sido bueno, tenemos un grupo magnífico de jugadores, espectaculares como personas y futbolísticamente.
¿Hay alguno que te haya sorprendido en especial?
Aarón Rey. Su estilo de juego es una debilidad para mi.
¿Os habéis quitado un peso de encima con esas dos victorias?
Sí, porque aunque las sensaciones no fuera malas, no es lo mismo empatar y no meter gol que lograr dos victorias consecutivas. El equipo estaba bastante tranquilo, sabíamos que tarde o temprano, por lo que hacíamos en cada entrenamiento y cada partido, llegaría. Y ha llegado ahora. Tenemos seguir en la misma línea y trabajar para que se mantengan los buenos resultados
Hubo una racha similar en la temporada pasada, con vairos partidos sin marcar. ¿Cómo se gestiona algo así en un vestuario?
Hay muchas conversaciones para intentar dar la vuelta a la situación, porque no es buena para nadie. El año pasado nos sucedió, nos costaba mucho marcar gol, pero hay que ser consciente de que no siempre vas a estar bien.
Lo que sí está funcionando es la defensa
Es algo que estoy viendo muy bien, con una línea de cuatro muy fiable y con el entrenador pudiendo rotar. Todos los jugadores están dando la talla, con Bañuz sabiendo lo que requiere cada momento de partido perfectamente. Estamos siendo muy sólidos, encajando muy poco y eso es importante.
¿Cómo es esa relación entre porteros?
Es muy buena, muy sana, nos ayudamos entre nosotros en todo lo que podemos.
¿Qué destacarías de Bañuz y de Amigo como porteros a nivel futbolístico?
Bañuz es un portero que transmite mucha seguridad y domina bastante bien todas las facetas del juego. A Amigo le veo como me veía yo el año pasado. Es un portero joven, con ganas, es muy bueno con los pies y con muchas ganas de aprender.
¿Cómo estás asumiendo tu nuevo rol? El año pasado jugaste todo y, de momento, no entras en el once
Es complicado, pero a veces uno no puede escoger las cosas que pueden pasar. Las cosas salen o no salen y lo único que me queda es apoyar a todo el equipo y trabajar. Si algún día me llega la oportunidad y el mister decide que tengo que jugar, estaré al 100%.
¿Tú confías en que llegue esa oportunidad?
Yo confío en el trabajo diario. El año pasado tampoco vine a ser portero titular, vine como teórico segundo con ficha sub23 y acabé jugando las 38 jornadas. No hay nada imposible y con el trabajo y el compromiso con el grupo, creo que algún día pueda darse esa oportunidad
¿Cómo ha sido tu verano?
Inquieto, la verdad. Se ha hablado de muchas cosas, han ido pasando los días y las semanas y te dicen una cosa, luego otra... Ha sido complicado, pero ya ha pasado y estoy aquí, en la Cultural, plenamente centrado.
Se ha hablado de ofertas desde Segunda o, al menos, de interés. ¿Qué ha pasado?
Lo que se me transmitió a mí es que hubo conversaciones y que hubo el interés de un club que pasó una propuesta al club. La Cultural dijo que era muy baja y entró Manzanera a la negociación en ese momento, no lo había hecho antes. Al final, no se llegó al acuerdo necesario para que yo saliera.
¿Es complicado hacer la pretemporada en un sitio donde no sabes si vas a seguir?
Es complicado por el simple hecho de que van pasando los días y se iba viendo que tampoco estaba teniendo la participación con el equipo que me gustaría porque se habla de una salida. Y piensas que sí, que te puedes ir, pero también que si te quedas lo haces aceptando que ya no tienes el rol que tanto me había currado el año pasado. Me arriesgué a tomar esa decisión para dar un paso más en mi carrera y las cosas no siempre salen como esperamos. Ahora toca trabajar en la Cultural y estar a tope.
¿En qué momento asumes que te vas a tener que quedar?
Sinceramente, en las últimas horas del mercado.
¿Y qué se te pasa por tu cabeza en ese momento?
Sabía que tenía que cambiar el chip automáticamente, que tenía que dar el 100% de mí y que tenía que estar con el equipo a muerte. Y sobre todo, que tenía que venir a entrenar contento porque era lo que me tocaba.
Hay parte de los aficionados que están molestos por esa intención de salir
No sé por qué se ha tachado tanto por algo así. Al fin y al cabo, se me presentó una oportunidad de seguir creciendo tanto como futbolista como persona. La gente es libre de pensar lo que quiera y yo solo les puedo decir que voy a dar el cien por cien y que estaré apoyando a la Cultural siempre.
¿Te ha costado mucho cambiar ese chip que mencionabas antes?
La verdad es que no al final son cosas que uno no maneja al final de su situación es la que tú te sientes que no, que no controlas, que no puedes hacer nada, que tanto para bien como como para no tan bien no puede hacer nada. De momento que se va que no, que cambia el chip automáticamente que tenía que estar aquí el 100% porque tengo que encontrar conmigo.
¿«Temes» otro culebrón 'Salvi' en el mercado de invierno?
Son cosas que no puedo controlar. Lo único que puedo decir es que voy a trabajar aquí día a día y lo que tenga que pasar después, pasará. No lo sé, porque son cosas que yo ni controlo ni manejo. Sé que tengo contrato en la Cultural y, mientras esté aquí, lo haré al cien por cien.
Ahora toca visitar a la Real Sociedad B, ¿qué te transmite ese partido?
Zubieta va a ser un campo complicado, pero veo al equipobastante bien tras esas dos victorias. Nos han reforzado bastante. Saldremos a intentar sacar los tres puntos.
La afición se ha vuelto a ilusionar con el playoff. ¿Hay mimbres en el equipo para conseguirlo?
Lo que tenemos que hacer es evitar especulaciones como como se han hecho prácticamente todos los años y apoyar al equipo en las buenas y en las malas. Yo creo que si están con nosotros a muerte, el equipo va a dar el rendimiento que estando hasta ahora. Pero no podemos dar por ganado ningún partido, no podemos decir que vamos a estar en playoff por ganar dos partidos ni que vamos a descender por lo contrario. Creo que hay una gran equipo, lo digo muy convencido y creo que se pueden hacer grandes cosas, pero hay que ser realista e ir partido a partido para que se vayan dando los resultados que todos queremos.
Porque, ¿cuál es el objetivo del que se habla en el vestuario?
Como todos los años, es intentar poner a la Cultural lo más alto. Pero hay que hablar y trabajar en el campo para sacar los resultados que deseamos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.