

Secciones
Servicios
Destacamos
Era la ilusión de todo el culturalismo en verano. La buena pretemporada del equipo, las renovaciones y los fichajes hacía soñar a una afición que, en las últimas temporadas, había vivido de desazón en desazón.
Pero desde el inicio del curso, las cosas parecían caminar de forma distinta. Se respiraba otro ambiente, las sensaciones invitaban al optimismo y, pese al habitual espíritu desconfiado del leonés, algo les movía a creer en esta Cultural: los argumentos deportivos eran más fuertes que cualquier temor o duda infundada.
Noticias relacionadas
Con el paso de los partidos, ese sueño del ascenso pasó a convertirse en objetivo y es que, después de 24 jornadas siendo líderes, cualquier otro «reto» sería casi un alarde de falsa humildad: no hay ningún aficionado al fútbol en León que no haya visualizado ya la fiesta en la plaza de Guzmán en el mes de mayo.
Pero, con los pies en el suelo, el mensaje sigue siendo el mismo: aún queda mucho. En concreto tres meses de competición, 14 partidos que, en este contexto, son 14 pasitos hacia el sueño de volver al fútbol profesional. Y la Cultural lo hace con unas condiciones envidiables: ocho puntos de ventaja con el segundo clasificado y hasta 11 con el tercero y el cuarto.
Pero, ¿qué le queda a la Cultural? Por empezar por el principio, este sábado recibe al Celta Fortuna (18:00 horas) en el Reino de León, un rival 'maldito' para los leoneses, pero al que ya lograron vencer en la primera vuelta.
Por el Reino también pasará el Zamora (jornada 27), Real Unión (29) y Arenteiro (31). Este último, con un partido menos y a un punto de la quinta plaza, podría meterse en los puestos de playoff. A partir de aquí, los partidos en casa serán capitales: llegará el Nástic en la jornada 33 y el Barakaldo en la 36, antes de cerrar el curso ante el Andorra en la última fecha.
Pero, quizá, sean los partidos a domicilio quienes marquen la diferencia. Los rivales de la parte baja podrían dificultar el camino a la Cultural, que visitará a varios de los que están metidos en la lucha por la salvación como Osasuna Promesas (domingo 2 de marzo, 12:00 horas), Segoviana (jornada 28), Barça Atlétic (30) o el Ourense (35).
A ellos se suman dos equipos al alza como el Tarazona (32) y Bilbao Athletic (34), además de un derbi contra la Ponferradina en la penúltima jornada que puede ser capital para las aspiraciones de uno y de otro equipo.
¿Y sus rivales? Real Sociedad B, Ponferradina, Nástic y Barakaldo - que tiene un partido pendiente ante el Arenteiro, aplazado por el temporal en Galicia de hace un mes - se presumen como los candidatos a hacer frente a una Cultural, hasta ahora, imparable.
Varios clubes, como el Zamora, Gimnástica Segoviana o Lugo se presumen como 'jueces' para esta batalla, ya que se enfrentan a los cuatro contendientes en esta lucha.
En este sentido, hay varios duelos directos entre equipos implicados en la persecución a la Cultural. El primero llegará en la jornada 28, en apenas un mes, con un encuentro en Lasesarre entre Barakaldo y Nastic. Estos dos equipos también se tendrán que medir a la Cultural, visitando el Reino de León.
La Real Sociedad B recibirá al Barakaldo en la jornada 30 y a la Ponferradina en la antepenúltima jornada (36), mientras que los bercianos visitarán al Nástic en la jornada 30, una fecha clave para que la Cultural pueda hacer más hueco si aprovecha los puntos que, al menos, dos de sus rivales se tendrán que dejar en estos partidos directos.
Estos últimos tres meses de liga prometen emociones para el culturalismo, que busca tener los pies en el suelo y hacer suyo el lema del Cholo Simeone, el partido a partido, para disfrutar de lo que queda de camino y no mirar más allá en el horizonte, en busca de completar una temporada perfecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.