

Secciones
Servicios
Destacamos
Es una imagen que, por fortuna, cada vez va siendo más habitual: una mujer arbitrará en el Cultural-Zamora de este domingo (17:30 horas) en el Reino de León.
No será la primera vez que una colegiada arbitre un encuentro de la Cultural - ya lo hizo la vasca Olatz Rivera Olmedo en el Cultural-Osasuna Promesas de la jornada 5 - , pero sí será el debut de la trencilla María Eugenia Gil Soriano en el Reino de León.
Esta árbitra adscrita al colegio gallego, pero natural de Mérida, y que ya dirigió el Barakaldo 3-0 Cultural, pitará por primera vez en el estadio leonés, siendo una de las mejores trencilla a nivel nacional, obteniendo catalogación de internacional y habiendo estado siempre vinculada al deporte.
La emeritense compagina el arbitraje en fútbol con la competición de velocidad en atletismo, si bien es cierto que el hecho de tener que repartir tiempo entre ambas actividades ha impedido que haya logrado en los últimos años sus mejores marcas atléticas.
Ha sido subcampeona nacional en edad promesa de 400 metros lisos y en varias ocasiones campeona gallega absoluta de la distancia, título que se le escapó recientemente debido, entre otros motivos, a esa duplicidad de actividad que le impide dedicarse por completo al atletismo.
De hecho, este deporte le permitió disponer de una beca en Estados Unidos hace ocho años, cuando era árbitro en Regional Preferente, pero allí siguió con su carrera vinculada al arbitraje.
Ahora, después de ser una de las árbitras de mayor nivel en España, que alterna entre Primera RFEF - categoría a la que ascendió esta temporada - y Liga F, no olvida el atletismo antes de dirigir el derbi leonés entre Cultural y Zamora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.