Secciones
Servicios
Destacamos
Un auténtico bochorno. Un soberano repaso de fútbol, de intensidad y de actitud de un filial a toda una Cultural que insiste en aspirar un ascenso en el que, tras este partido, pocos pueden creer.
La justicia llegó al Reino de León, aunque ... se hizo esperar, y materializó el baño de fútbol y de realidad que el Celta de Vigo B llevó a orillas del Bernesga. El conjunto leonés fue un juguete en manos del cuadro olivico que se apuntó el triunfo final por un contundente 0-3 con hat-trick de Alberto Solís.
La solución a la defensa de urgencias, ante las diferentes bajas con las que contaba Idiákez, las encontró con en un cambio de lateral de Mario y recolocar al 'comodín' Eric Montes en la derecha; además de devolver a Theresin la titularidad.
Cultural
Zubiaurre; Eric Montes, Galas (Toni Abad, min.68), Theresin, Mario Sánchez; Sergio Marcos (José Carlos, min.80), Luque (Ciampichetti, min.80), Pipo (Escardó, min.80); Bravo (Castañeda, min.58), Héctor Hernández, Dioni
0
-
3
Celta B
Sequeira; Carreira, Cunha, Carlos Domínguez, Pampín; Solís, Barri (Prado, min.78), Holsgrove, Gabri Veiga (Losada, min.73); Manu Justo (Raúl Blanco, min.86), Soni (Lautaro, min.73)
Gole 0-1, Solís, min.74; 0-2, Solís, min.82; 0-3, Solís, min.92
árbitro García Riesgo (Colegio Asturiano) Amonestó con tarjeta amarilla a Galas y Luque, por la Cultural; y a Cunha, Holsgrove y a Soni, por el Celta B
incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1-C de Segunda División B disputado en el Reino de León ante 2.688 espectadores
Con ese equipo saltó una buena Cultural al césped durante los primeros minutos, donde el dominio no se acababa de traducir en ocasiones debido a las constantes posiciones en fuera de juego de sus atacantes.
Noticia Relacionada
Cambió el chip del partido el primer gran susto de la tarde en el Reino de León. En el minuto 14, un córner a favor del Celta de Vigo B acabó con un claro agarrón de Galas sobre un atacante celeste y el colegiado señaló la pena máxima. Al lanzamiento fue Jordan, quien engañó a Zubiaurre pero se topó con el palo y erró la clara ocasión para su equipo.
El penalti, muy protestado por la afición, metió también a los leoneses en una espiral de protestas ante un colegiado muy meticuloso con el juego local y que señalaba faltas constantemente. Eso acabó llevando a la desesperación de la Cultural y que el equipo perdiera el paso al partido.
Noticia Relacionada
De ello se aprovechó el conjunto de Onésimo Sánchez, que empezó a crecer y lo hizo acercándose cada vez más a la meta blanca. Solo un disparo peligroso de Mario Sánchez, que despejó Sequeira como pudo, quebró el dominio visitante, que con el paso de los minutos se convirtió en asedio.
Barri probó con un disparo que se marchó muy cerca de la escuadra de Zubiaurre; y Veiga, recogiendo un balón bombeado, obligó al cancerbero a tirar de reflejos para salvar el 0-1 junto a su palo.
En la segunda parte, los jugadores de la Cultural hicieron una peña, arengándose para afrontar este tramo de partido, pero los primeros minutos volvieron a ser vigueses, con un remate de Soni y otro de Holsgrove.
A pesar de la derrota ante el Celta B, el conjunto leonés sigue dependiendo de sí mismo y ocupa uno de los puestos que darían acceso al playoff de ascenso. Eso sí, ahora tocará remar cuando la orilla parecía muy cerca.
El el día que había que tirar de táctica para sorprender al rival y ante las bajas en defensa, la respuesta del banquillo de la Cultural fue nula, y no solo antes del choque, sino también en el desarrollo del partido. Idiákez no supo contrarretar la superioridad en todas las líneas ni el desequilibrio que sufría su equipo sin un mediocentro defensivo ante tanta carga ofensiva del Celta B.
La vida seguía igual que en la primera parte en un Reino de León que se empezaba a enfadar con los suyos. El dominio olivico era absoluto, el cerco al área local total. En el oasis apareció un disparo de Bravo que se fue fuera por muy poco, justo antes de ser cambiado por Castañeda..
El Celta B seguía a lo suyo. En esta ocasión con un centro de Veiga que remataba Manu Justo por encima del travesaño. Y también la buscó Holsgrove con un potente disparo que se marchó algo alto.
El cambio de esquema de Idiákez parecía dar resultado y los leoneses se atrevían a salir de la cueva, aunque pronto devolví a la realidad el equipo visitante y Manu Justo buscaba la escuadra con un tremendo chut que se le escapó por poco.
Noticia Relacionada
Sin embargo, la justicia haría acto de aparición en el Reino de León para cumplir con su voluntad. En el minuto 74, una internada por banda de Holsgrove acababa con un pase de la muerte para que Alberto Solís, a placer, batiera a Zubiaurre y pusiera el 0-1. Quiso reaccionar el técnico vasco con un triple cambio, pero Solís se empeñó en aquello de la justicia y con un latigazo desde la frontal, que se coló por la escuadra, colocaba el 0-2, en el minuto 82 y cerraba el partido.
Y el castigo aún fue a más. Solís completó su triplete con un gol desde la frontal que ponía un sonrojante 0-3 para el conjunto visitante.
A pesar de la derrota, la Cultural sigue dependiendo de sí misma para lograr la clasificación, pero mucho deberá mejorar si quiere tener auténticas opciones de luchar por el playoff y la que hoy parece quimera del ascenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.