Borrar
Sergio Marcos, en el partido ante Unionistas disputado en Salamanca. Manu Laya
Sergio Marcos: «No ha habido falta de liderazgo ni de ganas»
Fútbol | Primera RFEF

Sergio Marcos: «No ha habido falta de liderazgo ni de ganas»

El mediocentro alcarreño se despide de la Cultural tras más de cien partidos con el club: «Es el momento de cerrar esta etapa. Creo que es bueno tanto para mí como para la Cultural»

Jueves, 27 de mayo 2021, 14:05

El que ha sido capitán de la Cultural y Deportiva Leonesa durante esta temporada, Sergio Marcos, ha señalado a leonoticias, apenas 24 horas después de hacerse oficial su salida del equipo leonés, que la decisión de poner fin a su etapa de tres temporadas ... y media en el Reino de León es «buena tanto para mi como para el club».

«Creo que ambas partes lo teníamos en mente y era el momento de poner fin a esta etapa. Siempre ha habido una gran relación con el club pero, simplemente, hay etapas que se acaban y hay que cerrarlas», ha afirmado.

El mediocentro alcarreño, que llegó a la Cultural en el mercado invernal de la temporada 2017/18, ha explicado que la no entrada del equipo en playoff este curso ha sido «un tema de fútbol». «Las cosas no salieron como queríamos. Lo intentamos, teníamos ilusión y ha sido una pena. A veces, entras en dinámicas complicadas de las que es difícil salir, pero la Cultural volverá pronto al fútbol profesional», ha asegurado.

«Ha faltado fútbol, no liderazgo»

En cuanto a las declaraciones desde la dirección general del club sobre la «falta de liderazgo» en el vestuario, Sergio Marcos muestra su rechazo a dicha opinión. «Tengo una gran relación con Felipe Llamazares y respeto su opinión, pero no la comparto. No creo que sea así y el problema ha sido de falta de fútbol, de no estar al nivel de quienes han logrado estar en playoff o ascender, pero no ha habido ni falta de liderazgo ni de ganas», ha aclarado.

El centrocampista también ha instado a poner «en valor» el hecho de estar en Primera RFEF, algo que «otros equipos han celebrado como auténticas fiestas» y que en León no se ha festejado, pese a reconocer que no estar en playoff es «una espinita que se nos queda clavada».

«Es difícil adaptarse a tres entrenadores diferentes»

Marcos también ha destacado las «dificultades» de una temporada con tres entrenadores, en la que «cada uno viene con su idea y sus métodos» y en la que, afirma, «la plantilla ha dado el máximo siempre». Acerca de su ausencia con la llegada de Ramón González al banquillo culturalista, el castellano-manchego ha asegurado que sufría una microrrotura que le impedía, incluso, entrenar: «No hubo comunicado para no dar pistas a los rivales».

En cuanto a su etapa en León, con más de 100 partidos en la Cultural, Marcos ha reconocido que esperaba sumar tantos encuentros con la camiseta leonesa pero que es algo «muy bonito» en una etapa donde «el descenso nos marcó» y se queda con la «pena» de no haber devuelto al club culturalista a Segunda.

Por último, y acerca de su futuro, habla de «tranquilidad» y no vislumbra un futuro en el extranjero. «Seguramente prosiga con mi carrera por aquí cerca», ha declarado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Sergio Marcos: «No ha habido falta de liderazgo ni de ganas»