Sergio Buenacasa, en deporte(n)vivo. J. Mendoza
Deporte(n)vivo

Buenacasa: «Soy mejor jugador que nunca; estoy en el sitio y en el momento justos para hacer un gran año»

El atacante zaragozano muestra sus ganas de triunfar esta temporada en la Cultural y pide a la afición «renovarse y no arrastrar la desazón de la pasada temporada» | El atacante afirma que «aún no sé en qué puesto estoy más cómodo» y cree que «tras temporadas difíciles» se ha encontrado «a sí mismo» siendo «más maduro y mejor jugador que nunca»

Miércoles, 25 de agosto 2021, 19:48

A escasas horas de iniciarse la temporada, el jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa Sergio Buenacasa ha pasado por deporte(n)vivo para relatar las sensaciones que recorren tanto su cuerpo como el de todo el equipo leonés antes del arranque del ... curso deportivo ante el Rayo Majadahonda este viernes (19:30 horas).

Publicidad

El atacante zaragozano de 25 años asegura que todo el vestuario tiene «ganas» de competir y siente una «gran ilusión por ver cómo afrontamos el primer partido». Buenacasa, que aún no ha podido jugar en el Reino de León – estaba lesionado en el amistoso ante el UD Llanera que se disputó en el estadio capitalino – espera a la afición «enganchada, con ganas de ver al equipo y disfrutar».

«Al margen de resultados, que es obvio, nos van a exigir actitud, trabajo y dejarlo todo en el campo. Eso es innegociable y creo que lo vamos a dar. Ojalá tengan la misma ilusión que tenemos nosotros, que es muchísima», ha manifestado.

En este sentido, Buenacasa no da excesiva importancia a que el partido se dispute en viernes puesto que «el futbolista no sabe en qué día vive, organiza su semana en función a cuándo es el partido» aunque sí cree que influirá a los aficionados. De cara al partido, le da la misma importancia al primero que «al de la jornada 35, la victoria vale lo mismo», pero sí cree que un triunfo en el primer partido de un nuevo proyecto «facilitaría que la gente se enganche».

Listo para el viernes

El maño llegará a este partido en plenas condiciones tras sufrir una contractura en el isquio ante el Atlético Mansillés en pretemporada. «Hemos cubierto los plazos y hemos esperado lo suficiente para no arriesgar. Estoy preparado para jugar, si así lo considera Ramón González», ha constatado.

Publicidad

En cuanto a las sensaciones del equipo, Buenacasa destaca el buen sentir existente en el vestuario donde, pese al «miedo» que genera la llegada de tantas caras nuevas porque «el fútbol es un deporte de confianza y compenetración», se ha formado «una piña», algo que le ha sorprendido por la rapidez para crear esos lazos.

En cuanto a nombres, Buenacasa ha destacado la buena impresión que le ha producido Christian Galas, un jugador al que «no conocía», pero que «es una auténtica bestia, un central top».

En lo deportivo, el atacante ha destacado la presión tras pérdida de esta Cultural, algo que potencia el «carácter, agresividad y hambre» para recuperar el balón. «Es algo difícil de lograr tan pronto y lo debemos mantener», ha señalado el jugador, que ve muchos aspectos a mejorar pese a que el equipo está «fenomenal, a un nivel altísimo».

Publicidad

En lo táctico, el maño también ha destacado la «verticalidad» de la Cultural una vez que recupera el balón, apoyándose en jugadores «grandes y rápidos» que buscan siempre los espacios. «Es algo que pocos equipos pueden tener y debemos potenciarlo, pero sabiendo gestionar el balón y posesiones más largas cuando el partido lo pida», ha expresado.

«No sé aún en qué puesto me encuentro mejor»

En lo personal, el aragonés asegura que todavía no ha descubierto «en qué posición me encuentro mejor», algo que no considera que sea «negativo» porque «tengo capacidad para jugar en varias posiciones». Esta circunstancia se ha visto incrementada bajo la batuta de Ramón González, que no le ha puesto «una etiqueta determinada» y le ha colocado en varias demarcaciones para «aprovechar mis virtudes para marcar, asistir, generar ocasiones...». «Quiere que haga las cosas que sé hacer de la forma más peligrosa para el rival posible. No le conocía personalmente, pero lleva muchos años aquí. Me ha sorprendido su trato humano y su alta exigencia, que nos vendrá bien», ha asegurado.

Publicidad

Es también una temporada de reivindicación para Sergio Buenacasa que, con unas grandes cualidades, no ha podido brillar a causa de las lesiones de las últimas temporadas. El atacante culturalista asegura que ha pasado «tiempos difíciles» pero ahora es «más maduro». «Me siento mejor jugador que hace cuatro años, mi sensación es que soy mejor jugador que nunca en mi carrera. Me he encontrado conmigo mismo y creo que estoy en el sitio y en el momento justos para hacer un gran año», ha aventurado.

Esa madurez de la que habla la ha podido poner a prueba con la última lesión de hace apenas dos semanas. «Hace tres años, me hubiera vuelto loco: me enfadaría, me pondría triste... este año, sin embargo, entendí que es pretemporada, que hay mayor carga y que hago esfuerzos explosivos, y que esto puedo pasar. Lo importante es que estaré listo para el inicio de liga», ha explicado Buenacasa, que ha reconocido que las lesiones le han lastrado en su salto a Segunda. «Cuando tuve la oportunidad, me faltó continuidad. Cuando tienes tu objetivo cerca pero no puedes, ni siquiere, luchar por ello y demostrar lo que vales, es duro», ha asegurado.

Publicidad

«Nunca he tenido tanto 'feeling' como con Vitoria en el Barakaldo»

De vuelta a la actual temporada, ve una «gran competencia» en la delantera con tres jugadores como Ander Vitoria, Obolskii y Percan. Del vasco destaca su capacidad para rematar, «le he visto marcar goles de todo tipo», del ruso lo completo que es, «es grande, pero usa los pies de maravilla, juega de espaldas y ve el fútbol» y su presencia física; y del canterano Percan su «zancada»: «Desplaza mucho con cada paso, me recuerda en ese aspecto a Henry».

En León se reencuentra con Vitoria y con Gálder Cerrajería, con los que formó un 'tridente' letal hace cuatro temporadas en el Barakaldo. Buenacasa reconoce que nunca ha sentido «el feeling» que tenía, especialmente con Vitoria, aquella temporada y espera que «esa conexión siga». Además, asegura que también se entiende bien con Obolskii y Percan: «Puede ser un año bonito».

Noticia Patrocinada

Pese a esta sensación le pone 'freno' el atacante de los leoneses y, a pesar de que afirma que «se puede pensar en el ascenso», ha reclamado no pensar «en más allá del próximo partido».

Por último, el aragonés ha pedido a la afición culturalista, a la que califica de «estupenda y que no todos los clubes de la categoría pueden tener» que no se arrastren las sensaciones y dinámicas de la pasada temporada. «Les pido que se renueven, como hemos hecho nosotros, tanto los nuevos como los que sigan. Que vengan con ganas de empezar de cero, de disfrutar y que nos animen para echarnos una mano a vivir una gran temporada», ha instado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad