Faltaba una pieza para completar el puzzle del centro del campo: un '5' con capacidad defensiva, físico y que, además, tuviera una buena salida de balón. La Cultural y Deportiva Leonesa lo ha encontrado. Sergi Maestre (1990) cumple con estos requisitos para completar una posición donde los leoneses han conseguido renovar a Barri y Bicho, primordiales la pasada temporada, además de seguir contando con Kevin Presa.
Publicidad
El jugador catalán, que llega tras reencontrarse con los minutos en el Sabadell, es un mediocentro de corte defensivo, físico y recuperador de balones que complementa a la perfección lo que ya tenía Llona y que cierra el centro del campo, además de dejar clara la intención del club de dar salida – como cedido – a Nico Toca.
Maestre es un futbolista que ha tardado en dar el salto de nivel para ser un 'top' de la categoría. Pero lo ha hecho. Tras varias temporadas en equipos como el Zaragoza B, Olot, Cornellá o Badalona, su salto al Murcia en la campaña 2018/19 le hizo estar ya en un equipo con aspiraciones altas.
Dos temporadas en el Badajoz, la segunda de ellas disputando ese famoso playoff en Extremadura en el que el Amorebieta arrebató el ascenso a los pacenses – compartiendo equipo con Barri pero siendo Maestre titular habitual – le hicieron convencer al Albacete: Rubén de la Barrera le quería en su proyecto.
El exentrenador de la Cultural confío en él en la ciudad castellano-manchega, siendo su mediocentro habitual. Esta posición, como conocen también en la Cultural, es de importancia capitan en el esquema de De La Barrera y ahí, Maestre, brilló, hasta que una grave lesión de rodilla a mitad de temporada le frenó en seco. El equipo ascendió a Segunda y el Albacete le renovó.
Publicidad
Con Rubén Albés, en Segunda, tuvo oportunidades y la pasada temporada, pese a que el gallego quería seguir contando con un Maestre que no tuvo minutos, el catalán salió rumbo al Sabadell donde jugó 13 partidos pero no pudo evitar el descenso arlequinado.
Fan de Sergio Busquets, su estilo de juego – salvando las evidentes distancias – se asemeja al del exfutbolista del Barcelona. Lidera a sus equipos desde el puesto de mediocentro, avalado por su personalidad, su carácter y su experiencia, ya que llega con 33 años a la Cultural.
Publicidad
En lo puramente futbolístico, es un pulmón en la medular, con gran recorrido y mucho físico, capaz de recuperar infinidad de balones y con una buena salida jugada, lo que le hace ser un futbolista muy acorde al estilo de Raúl Llona. Además, y según relatan excompañeros de Maestre, es un jugador que hace «mucha piña» en el vestuario.
Las únicas dudas con la llegada de Maestre residen en el aspecto físico y en esa rodilla lesionada en 2022 que todavía sigue generando dolores de cabeza y cierta inseguridad al mediocentro catalán.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.