Sergi Maestre en la presentación como nuevo jugador.

Sergi Maestre: «No he escuchado la palabra ascenso a nadie»

El nuevo jugador, proveniente del Sabadell, viene a dar la «estabilidad y tranquilidad» que le faltó al equipo la temporada pasada

Diego Nicolás Alonso

Miércoles, 24 de julio 2024, 14:17

La Cultural ha celebrado su quinta presentación de la pretemporada, centrada en su nuevo fichaje, Sergi Maestre. Con una carrera consolidada y una reputación de ser un jugador estable y fiable, Maestre ha expresado sus expectativas y motivaciones para unirse al club.

Publicidad

«Viene a dar estabilidad, tranquilidad y el saber estar que durante la temporada anterior faltó», así presentó José Manzanera, director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa, al nuevo jugador.

En cuanto a su decisión de unirse al club leonés, Maestre mencionó como «pregunté a los compañeros y todo lo que te cuentan es bueno: buena ciudad, se vive bien, buen club y serio en todo, no solo en los pagos. Te ofrecen instalaciones y recursos que en esta categoría es difícil de encontrar, y eso lo valoro mucho, por eso me decidí por la Cultural».

Maestre también abordó su estado físico, tranquilizando a la afición sobre su recuperación ya que «ahora mismo me encuentro bien físicamente». El jugador reconoció que «es normal que haya dudas en cuanto a mi físico debido a la edad y las últimas lesiones que he tenido en el Albacete», pero ha insistido en que «volví al Sabadell para coger el ritmo competitivo y ahora mismo estoy contento a nivel individual».

«Buenas sensaciones»

Con respecto a su adaptación al equipo y al entrenador, Maestre se mostró optimista con «muy buenas sensaciones con el entrenador». En este sentido, destacó que «su plan de juego me gusta, soy un tipo de chico que le gusta estar en equipo que jueguen con la pelota, que sean coordinadores con el balón». Por su posición y su juego, el barcelonés reconoció que «el tema táctico es algo que me atrae, que me gusta, jugar pensando».

Aunque el ascenso es un tema recurrente entre los aficionados, Maestre subrayó que no es una prioridad inmediata: «No he escuchado la palabra ascenso a nadie. El club lo que quiere es mejorar lo del año anterior, pero lo que nos da de comer es lo que hagamos en el campo cada día». En su presentación, el jugador insistió en la prioridad de «mejorar, sincronizar a los nuevos con los compañeros que ya estaban el año pasado e ir puliendo detalles durante la temporada».

Publicidad

Respecto a la competencia en su posición, Maestre destacó la variedad de perfiles en el medio campo del equipo: «Hay mucho nivel en el medio campo, pero yo soy un poquito más defensivo que el resto de los compañeros, por lo que completamos un muy buen centro del campo para este año». También mencionó su rol dentro y fuera del vestuario: «Soy un chico maduro, ya lo era de joven. Me gusta cuidar a los jóvenes y aportar esa tranquilidad y veteranía en momentos delicados cuando los vestuarios se pueden torcer».

Finalmente, Maestre expresó su disposición a adaptarse a las necesidades del equipo: «Todo jugador que va a un club tiene que estar abierto a jugar de lo que se le necesite. Este último medio año en el Sabadell me tocó jugar de central y me adapté más o menos bien, aunque donde más tranquilidad doy es en el medio campo».

Publicidad

Cerrando la presentación, Maestre hizo un llamamiento a la afición para que apoye al equipo desde el inicio de la temporada: «Pienso que es una temporada ilusionante y que la afición debería venir a apoyarnos y darnos un empujón para que nos vaya bien. A mí me gusta empezar la temporada de local para empezar con más fuerza».

La Cultural inicia una nueva etapa con la incorporación de Sergi Maestre, cuyo compromiso y experiencia prometen ser valiosos para alcanzar los objetivos del club en esta temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad