
Fue uno de los jugadores más queridos en la única temporada en la que estuvo en la Cultural y Deportiva Leonesa, la campaña 2018/19, de infausto recuerdo en León por el importante presupuesto que manejaba el club pero que no fue suficiente para alcanzar una plaza en playoff.
Publicidad
Pero Saúl González dejó una gran imagen, buenos números – 29 partidos disputados y tres goles marcados – y la sensación de dejar a la afición con ganas de más. Este sábado, regresa con el Extremadura (17:00 horas) al Reino de León por primera vez desde que saliera en el verano del año 2019.
Fue una salida – rumbo al Marbella – no deseada por Saúl, como explica a leonoticias. «Tenía incluso una casa mirada para continuar en León. Yo quería seguir, el club también, pero se dieron otras cosas, cabezonerías mías y del club, que impidieron un acuerdo. No nos pusimos de acuerdo, pero nos seguimos teniendo cariño», ha explicado.
Con ese cariño mutuo, Saúl siente «alegría» por regresar a León, un lugar donde «fui mi feliz y mi primera experiencia en un club de grandes aspiraciones» y donde «tenía que demostrar mucho para hacer hueco entre grandes jugadores».
«Quiero disfrutar del ambiente y recordar aquella temporada, con esa eliminatoria histórica ante el Barcelona. A nivel personal, fue un reto y de la etapa de la que más orgulloso me siento: me demostré que podía ganarme la vida con el fútbol», ha asegurado.
Publicidad
La primera rfef
Con la sensación de que la afición leonesa le va a recibir «bien, por lo que he leído en redes», espera un partido «de ida y vuelta» donde ambos necesitan ganar y tienen «jugadores de mucha calidad y competitividad».
Saúl González, que confiesa que le gusta estudiar «a todos los jugadores de la categoría» para conocerles bien a la hora de medirse a ellos, considera que la Cultural «tendría que tener más puntos de los que tiene».
Publicidad
«Son un equipo de mucho potencial, de mucho poderío a balón parado y transiciones muy rápidas. Los jugadores en defensa son muy buenos y les han lastrado errores puntuales que, al final, te hacen entrar en una mala dinámica de nerviosismo, desconfianza y más fallos. No son errores de nivel, si no de tendencia», ha señalado.
Y mencionando las tendencias, la del Extremadura de Saúl González es positiva, con tres victorias en los últimos cuatro partidos. «Estamos respondiendo bien, aunque podíamos estar más arriba, pese a la situación», ha expresado el lateral madrileño, que ha asegurado que la situación que vive la plantilla del conjunto de Almendralejo es muy complicada.
Publicidad
«Hay mucha incertidumbre, y es lo peor. No sabemos qué va a pasar y parece ser que hay una fecha límite, el 27 de octubre, para que llegue el capital. La situación en el vestuario a nivel económico es complicada y deseamos que se solucione cuando antes, por los aficionados en primer lugar, pero también por nosotros. No sé cuánto tiempo más vamos a poder aguantar», ha indicado Saúl González, que reconoce que el club extremeño le adeuda varias nóminas de esta temporada y de la anterior.
Por último, ha afirmado que este verano mantuvo conversaciones con la dirección deportiva de la Cultural, con la que se plantearon «algunas cosas que al final no se pudieron hacer», interés por el que se siente «muy agradecido». Y no cierra la puerta a volver en un futuro: «Cuando has estado bien en un lugar, no puedes descartar tu regreso a un sitio donde has sido feliz».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.