Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Vergara
Sábado, 19 de octubre 2024, 17:39
Otra vez a la épica. La Cultural Leonesa se aferra al descuento para no caer en Andorra tras quedar prácticamente noqueada. En un partido muy táctico, Lautaro de León adelantó a los locales en el último minuto del tiempo reglamentario, pero Satrústegui puso las tablas en el descuento para que la Cultural mantenga su ventaja con el equipo del Principado.
Andorra
Nico Ratti; Clemente, Alende, Morgado, Iván Rodríguez; Erik Morán (Álvaro Martín, min.66), Peña, Sergio Molina; Luismi Redondo, Cerdà (Almpanis, min.66), Manu Nieto (Lautaro de León, min.73).
1
-
1
Cultural Leonesa
Bañuz; Víctor García, Fornos, Satrústegui, Álvaro; Maestre (Txus Alba, min.90+1), Barri (Kevin Presa, min.68), Chacón (Bicho, min.78), Calderón; Manu Justo (Escobar, min.68), Artola.
Goles: 1-0, min.90, Lautaro de León; 1-1, min.90+4, Eneko Satrústegui.
Árbitro: Ortega Herrera (Comité valenciano). En el cuadro andorrano amonestó a Luismi Redondo, Josep Cerdà e Iván Rodríguez y por parte de la Cultural vieron amarilla Satrústegui y Artola.
Incidencias: Estadio Nacional de Andorra. Jornada 9 de Primera RFEF.
Comenzó el Andorra con mucho ímpetu el partido. Dominaba la posesión del cuero y tenía llegadas peligrosas, especialmente gracias a Manu Nieto que ganaba un montón de duelos a la zaga culturalista y consiguió sacar varios remates peligrosos.
Poco a poco la Cultural se fue soltando y consiguiendo combinar en campo rival. Los de Llona intentaban atacar con posesiones largas, una tarea difícil debido al estado del terreno de juego, castigado por las intensas lluvias de esta semana.
También buscaban los blancos balones a la espalda de la defensa adelantada del Andorra, con Manu Justo, Artola y Calderón picando al espacio. Los mejores acercamientos de la Cultural llegaron a través del balón parado, con Satrústegui imponiendo su ley por alto.
En el último tramo de la primera mitad, el duelo se trasladó al centro del campo. Ninguno de los equipos conseguía dominar al otro y las llegadas al área rival iban a cuentagotas. Esto se tradujo en un empate sin goles para llegar al descanso.
Tras el paso por vestuarios, la Cultural comenzó a dominar al Andorra y a tener algunas llegadas, especialmente con un Carlos Calderón muy incisivo por banda derecha, escudado en Víctor que no dudaba en sumarse al ataque.
El Andorra fue poco a poco ajustando y cediendo menos terreno, aunque no conseguía superar la zaga leonesa para crear peligro. Llona metió a Presa en el lugar de Barri, en busca de más recorrido para protegerse y poder generar más peligro al contragolpe.
El central vasco se mostró inexpugnable atrás y tuvo las ocasiones más claras a balón parado.
El manchego fue un dolor de muelas para los locales, percutiendo por banda repetidas veces.
En un partido muy táctico, las imprecisiones vinieron propiciadas por un césped castigado por las lluvias.
También dio entrada a Bicho por Luis Chacón, rompiendo la doble punta tras situar a Artola en banda. Llegados al minuto 80, ningún equipo encontraba la llave que desbloqueara el partido y tampoco parecían dispuestos a arriesgar lo obtenido hasta entonces.
Tuvo que ser en una jugada embarullada a balón parado donde la Cultural recibió un golpe al mentón. El córner no encontró nadie que alejara el peligro y el balón le cayó a Lautaro de León en el segundo palo. El uruguayo no perdonó y sacudió las mallas cuando se cumplía el tiempo reglamentario.
El líder quedó en la lona, pero no se iba a dar por vencido. A la desesperada, Antón Escobar forzó un saque de esquina. Calderón colgó el balón y tras varios rechaces, Satrústegui cazó el cuero en el área pequeña para darle un punto de oro a la Cultural Leonesa. Los de Llona mantienen así la distancia de ocho puntos con respecto al cuadro de Ferran Costa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.