Secciones
Servicios
Destacamos
Es la gran oportunidad de su carrera, por ahora. Salvi Carrasco es el séptimo fichaje de la Cultural y Deportiva Leonesa y completa una renovación total del puesto de portero en el conjunto leonés al que llega un cancerbero joven, con fuerza y proyección que ... sabe que tiene ante sí un buen escenario para brillar.
Carrasco (2000) llega a León después de ir dando pequeños pasos en su carrera, todos hacia adelante. Cortos pero seguros, como es él bajo palos, siendo un meta de cometer pocos errores, regular y fuerte a nivel mental pese a su juventud, tan sólo 21 años.
Salido de la cantera del Málaga, clubes como el San Félix, el Vélez, el CD Rincón o el filial del Badajoz marcaron sus primeros años de carrera, que tomó velocidad hace dos años, llegando a un club con nombre como el Xerez y el pasado año en el San Roque de Lepe.
En la localidad onubense no contó con excesivas oportunidades, tan sólo jugó nueve partidos, y por ello llega aún con más ganas y rabia de demostrar su valía en León, en la Cultural, y en una categoría superior como la Primera RFEF donde quiere poner sobre la mesa esa proyección que se le presupone.
Pese a sus 22 años, Carrasco es un portero muy maduro, de enorme fortaleza mental y que no se viene abajo por un error. Pese a su corta edad, cuenta con una buena experiencia en Tercera y Segunda RFEF y destaca también por su envergadura, superando el 1,90 metros de estatura.
El malagueño es un portero muy ágil, rápido y felino bajo palos, que además es valiente en la salida, puesto que el juego por alto es uno de sus puntos fuertes. Poderoso en el salto y seguro a la hora de atacar el balón, es fiable en este tipo de jugadas.
Y, por último, el aspecto que acabó convenciendo a la Cultural fue su juego de pies, aspecto que domina, siendo un portero con el que se puede contar a la hora de iniciar juego y dar soluciones a una intensa presión arriba del rival.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.