Secciones
Servicios
Destacamos
El destino, siempre caprichoso, ha querido unir de nuevo los caminos del Deportivo de la Coruña y Rubén de la Barrera.
El técnico coruñés, exentrenador en la Cultural y Deportiva Leonesa, donde logró el mayor hito de las últimas décadas con el ascenso a Segunda, ... quiere emular aquella hazaña, ahora en el equipo de su tierra.
De La Barrera es el nuevo técnico del Deportivo para este tramo final de temporada – las dos últimas jornadas y el previsible playoff que disputarán los gallegos – después de que el cuadro coruñés cesara a última hora de este lunes a Óscar Cano. El entrenador firma por lo que resta de esta temporada y la próxima.
La mala dinámica de los blanquiazules, que son cuartos y encadenan tres partidos seguidos sin ganar, ha conllevado la segunda destitución de un técnico en Riazor, tras la de Borja Jiménez en la jornada siete.
De La Barrera tomará las riendas del Deportivo, al que dirigirá por primera vez este miércoles, con el reto de ganar los dos últimos partidos de liga regular – ante el Algeciras en Riazor y frente al Pontevedra en Pasarón – para tratar de llegar lo mejor colocados posibles al playoff.
Cabe recordar que fue precisamente De La Barrera y su Albacete quienes dejaron sin ascenso al Deportivo la pasada temporada en un partido final de playoff en Riazor agónico y trágico para los blanquiazules, con un gol manchego en la prórroga, por lo que el técnico ex de la Cultural buscará su tercer ascenso a Segunda.
Esta opción le llega a Rubén de la Barrera después de que hace tres semanas recibiera una llamada de la Cultural para coger las riendas del equipo leonés hasta final de temporada, sin llegar a concretarse una oferta firme, pero sí existiendo un acercamiento de posturas que no llegó a estar cerca de cuajar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.