Rodrigo celebra uno de los goles del equipo.

Rodrigo: «Soy todavía un jugador del Júpiter; por trabajo de los chavales de León no va a ser»

El joven central de la Cultural cuaja una extraordinaria actuación que no le hace levantar los pies de la hierba | Cerrajería afirma que «ha sido un día grande y bonito» para todos

Domingo, 7 de noviembre 2021, 15:00

Sonrisas en la Cultural en una mañana redonda, tranquila y como hacía tiempo no se recordaba en estos lares. La plantilla ha vuelto a disfrutar sobre el césped y ha hecho que la afición haga lo propio.

Publicidad

Dos de los nombres propios que deja la ... victoria por 3-0 ante el Racing son los de Galder Cerrajería y Rodrigo.

El joven central, que acabó viendo como uno de los mejores delanteros de la categoría no lograba superarle hasta que ser expulsado por una dura entrada, reconocía que su papel había sido «ayudar al equipo y ser sólidos y solventes atrás».

La confianza del entrenador

Este partido ha servido para dar «mucha confianza» al equipo y lo necesitaban, más en casa. «Yo sigo siendo un chaval más, soy todavía un jugador del Júpiter y por trabajo de los chavales de León no va a ser», ha afirmado.

Rodrigo ha reiterado que en estos años en la base les han enseñado a ser «intensos y estar concentrados atrás y, lo más importante: que un central defienda. Y eso intento hacer».

Sobre las oportunidades que le está dando Ramón González, el canterano se siente muy contento y promete devolverle toda la confianza, tanto en el primer equipo como en el filial.

Cerrajería y el partido perfecto

Por su parte, Galder Cerrajería consideraba que había salido «todo perfecto». «El equipo ha hecho un gran partido, hemos ganado bien, portería a cero, he podido ayudar con un gol y el equipo se lo merecía. Ha sido un día grande y bonito para la gente».

Publicidad

El baracaldés confía en la plantilla, a pesar de que les haya costado mantener la portería a cero y cree que tienen capacidad para estar arriba con esta dinámica.

«En estos partidos hay que ver la personalidad de los jugadores, estos partidos gusta jugarlos y son los que me ponen a mí. Ha habido jugadores que querían el balón y cuando tienes más de una opción para dar el pase es todo más fácil», finalizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad