Secciones
Servicios
Destacamos
La Cultural ha presentado este jueves a uno de los fichajes más sonados en el mercado: Rodrigo Escudero. El cuarto máximo goleador de la temporada pasada en Primera RFEF llega a León «solo por el proyecto deportivo» y no por temas económicos, ha reconocido el ... director deportivo José Manzanera. «Por mucho que se comenta que los recursos económicos han aumentado en cuanto al presupuesto él está aquí porque quiere», afirmó Manzanera.
Desde el primer momento el jugador mostró gran disposición para recalar en la Cultural, club al que aportará su versatilidad en todas las posiciones de ataque como ya se ha venido viendo en sus últimas temporadas. Esto coincide, además, con el requerimiento del conjunto culturalista de tener jugadores que puedan moverse en más de una posición con el objetivo de ser más competitivos en todos los aspectos.
Sin embargo, unas molestias han impedido a Escudero poder debutar con el equipo esta pretemporada. Así, al 100% recuperado ya, el delantero agradece a Manzanera «la tranquilidad que me transmitió desde que llegué», ha reconocido. Los motivos que le trajeron a León y no a las otras ciudades cuyos equipos también le pretendían fueron principalmente el proyecto deportivo, la ciudad y la apuesta que la propia Cultural hizo por él, apuntó en la rueda de prensa. «Para mí todo eso es muy importante y por eso me decidí por la Cultural», sentenció.
El jugador, que se puede desenvolver tanto de punta como de extremo o incluso por detrás del 9 valoró positivamente la competencia existente en la plantilla: «La competencia es alta, como tiene que ser», comentó, «tenemos que cumplir los objetivos y hay muy buenos jugadores para ello». Sin embargo, «ahora quién decide quién juegue ay quién no es el míster», declaró el ariete. Además, comparte posición -en principio- con Dorian, que está siendo de los jugadores más destacados de la pretemporada culturalista, poniendo el propio Escudero la diferencia entre ambos en la «refencia posicional de Dorian» y la «versatilidad y movilidad» suya propia. «Esa yo creo que es la diferencia fundamental», sentenció al respecto.
Un jugador que cree que está en el mejor momento de su carrera por los 15 goles marcados el año pasado, que «ojalá seguir marcándolos aquí», pero que, en cambio, esta temporada la iniciará con desventaja por la imposibilidad de haber realizado pretemporada por unas molestias. Eso conlleva un retraso en su adaptación al equipo, que es «lenta porque el míster exige mucho a nivel táctico y posicional», dijo, «pero con la ayuda tanto de mis compañeros como del cuerpo técnico voy a adaptarme bien a los conceptos de Llona», afirmó el vallisoletano. Sin embargo, eso no le va a parar y confía en el fútbol que posee en sus botas: «Ya demostré mi capacidad en esta categoría», comentó contundentemente el ya jugador culturalista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.