Secciones
Servicios
Destacamos
Es una de las grandes apariciones de la Cultural y Deportiva Leonesa, una de las grandes esperanzas y uno de los nombres a los que la afición se agarra para seguir creyendo. Rodri llegó sin hacer ruido al once para ocupar el centro de la ... defensa y no hay quien le saque del mismo, con un alto rendimiento que le ha valido para ser nombre 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de noviembre.
«Es un reconocimiento especial, aunque se lo merecían muchos de mis compañeros. Estoy agradecido a la gente que me ha votado». Con ese perfil bajo, humilde y la cabeza bien amueblada insistiendo en que «sé cuál es mi sitio», en referencia al Júpiter, su llegada al primer equipo, asentándose en el mismo, no es casualidad.
«Es todo un tema de ir despacio. Soy joven y tengo que hacerme a la categoría, el nivel debe ir de menos a más», ha insistido en rueda de prensa Rodri que, una vez más, ha agradecido a sus compañeros la forma en que le arropan y le ayudan: «Esto es gracias a ellos».
Reconoce que no se esperaba este «protagonismo» con el primer equipo y que intenta aprovechar cada oportunidad con el primer equipo «como si fuera la última», pero con el mismo ánimo y actitud de siempre.
Rodri ha afirmado que el principal progreso lo ha notado a nivel mental, aprendiendo a «gestionar mejor las emociones que vivo durante el partido» y siempre arropado por sus compañeros en una categoría «de un nivel superior, a la que me estoy adaptando lo mejor que sé con delanteros de muchos perfiles distintos».
En toda esta evolución, Ramón González, que también fue central, ha tenido un papel importante, como ha destacado el joven leonés, que ha reconocido que la posición del manchego es «fastidiada». «Muchas veces, el entrenador es al primero al que se señala, pero nosotros vemos cada día lo que trabaja y el esfuerzo que pone a cada partido», ha indicado.
En ello ha insistido el propio Rodri, que ve al equipo «unido y con ganas» de revertir los malos resultados logrados ante Celta B y Calahorra en dos partidos que «no han salido como queríamos». «Vamos a ir a Zamora con todo, a sacar nuestra mejor versión y a intentar ganar. Tenemos capacidad para ello», ha asegurado.
Ve un partido que «entrena muy bien» pero considera lógico que «haya baches» y no cree que les pueda pensar la ansiedad. «Estamos haciendo lo que más nos gusta, jugar a fútbol, y trabajando a tope. Hay cosas mucho peores en la vida», ha indicado.
Con este propósito de recuperar la versión ante el San Fernando y lograr, al fin, la primera victoria lejos de León, Rodri Suárez ha recalcado el gran momento que vive: «La sensación de jugar a domicilio es la segunda más bonita después de hacerlo en León. Representar a la Cultural por todo el país es muy especial».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.