La aventura de Roberto Carlos Fernández en la Cultural y Deportiva Leonesa ha llegado a su final apenas cuatro meses después de comenzar. El lateral izquierdo boliviano regresa a su país para militar en el campeón andino, el Bolívar.
Publicidad
La Cultural ha hecho oficial el ... traspaso de este futbolista al club boliviano a petición del propio jugador, que deseaba regresar a Bolivia y disputar la Copa Libertadores con su nuevo club.
Fernández, que fue de menos a más, fue titular por primera vez en la jornada 8 y no se bajó del barco del once inicial. En total, ha disputado 14 partidos entre liga y Copa del Rey, doce de ellos como titular, superando los 1.100 minutos de juego tanto de lateral izquierdo como de extremo.
No es algo que haya pillado por sorpresa ni al club ni al propio jugador que, antes de pisar León, ya estaba pensando en salir.
En unas declaraciones que dio días antes de emprender su viaje hacia la Cultural, Fernández calificaba su fichaje por el club leonés como «un proceso de adaptación» y con la pretensión de «estar saliendo a algún equipo que tiene Aspire en enero o junio».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.