
Secciones
Servicios
Destacamos
Como si fuese un río que busca su desembocadura y que cuenta los pueblos por los que pasa, la Cultural y Deportiva Leonesa ya divisa, al fondo, el mar. Esa es la meta, la soñada meta, con un premio cuantioso en ciernes: el ascenso a Segunda.
Ya nadie duda de hablar de ese objetivo. Ya nadie deja de tenerlo en su mente. Pero con la idea del inicio, el partido a partido, el ir jornada a jornada. Y ahora, a un mes del final de la competición, no iba a ser menos.
Bilbao Athletic
Santos; Irurita, Izagirre, De Luis, Johanenko; Rego, Lete, Beñat García; Adrián Pérez, Olabarrieta, Ibai Sanz
-
Cultural
Bañuz; Guzmán, Fornos, Víctor Ruiz, Álvaro; Maestre, Barri, Bicho; Pibe, Artola, Escobar
Árbitro Escriche Guzmán (Colegio Valenciano).
Incidencias Lezama. Jornada 34 del grupo 1 de Primera RFEF. 16:00 horas. FEF TV.
Los de Raúl Llona visitan este sábado (16:00 horas) al Bilbao Athletic, el mejor equipo de la segunda vuelta y que ya sabe lo que es ganar a la Cultural: lo hicieron en noviembre en el Reino de León por 2-3.
Con ese precedente y el aviso de que los bilbainos están en una buena dinámica, los leoneses llegan con un buen estado anímico y conscientes de que en Lezama se puede dar un paso muy importante para lograr el ascenso.
A favor de los culturalistas, que no ganan a domicilio desde enero - cuando lo hicieron en Lugo -, está la irregularidad del filial rojiblanco como local: sólo suman 20 puntos en 16 encuentros, mientras que a domicilio ya acumulan 28.
Noticia relacionada
Eso sí, Llona tendrá que realizar modificaciones obligatorias en su once. Víctor García sigue sin estar listo y será baja, mientras que Manu Justo, tocado de un tobillo, y Eneko Satrústegui, ambos lesionados ante el Nàstic, apurarán hasta el final. Chacón, que cumple ciclo de amonestaciones, tampoco estará.
En el conjunto bilbaíno causarán baja jugadores de la categoría de Ibon Sánchez, Júnior Bita o uno de los destacados en el centro del campo, Gerenabarrena, además de ser duda el atacante Oyono.
Pero sí estará un enchufado Antón Escobar que, tras su doblete ante el Nàstic, intentará repetir como goleador del equipo en un momento donde la Cultural, aparentemente, ha dejado atrás su mala dinámica tras la valiosa victoria frente a los tarraconenses.
Con cinco finales por delante y otros tantos puntos de ventaja ante su rival directo, la Ponferradina, la Cultural sabe que, hoy día, los pasos no son tal, sino que son más bien saltos, sprints para llegar cuanto antes a la meta. Y está cada vez más cerca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.