La Cultural y Deportiva Leonesa conocerá en las próximas horas la primera piedra en su camino hacia el sueño de la Segunda División. El sorteo que se celebrará en Marbella este jueves puede emparejar a los de José Manuel Aira con el Peña Deportiva, ... cuadro balear, cuarto clasificado del grupo I con 45 puntos.
Publicidad
Esta primera eliminatoria se disputará el sábado 18 o el domingo 19 de julio en una sede aún por determinar, pero que será entre las localidades de Málaga, Marbella o Algeciras.
Los otros posibles rivales
Pero, ¿quién es este posible rival de la Cultural en esta primera eliminatoria del playoff exprés de ascenso a Segunda División?
El Peña Deportiva Santa Eulalia es la gran revelación en el Grupo I de Segunda B. Con un equipo joven, en el que solo dos jugadores superan los 30 años, y mucha continuidad respecto a la pasada temporada, se quitaron muy pronto la etiqueta de equipo recién ascendido.
Porque sí, los ibicencos volvían el pasado verano a Segunda B, para disputar la cuarta temporada de su historia en la categoría, sin lograr nunca permanecer dos cursos seguidos en dicha división. Pero esta temporada ha sido diferente.
Con un fulgurante inicio de campeonato, llegando a ponerse líder entre la segunda y la quinta jornada, y ganando sus primeros cuatro choques, los pitiusos dejaron claro que llegaban para quedarse... o algo más.
Publicidad
Este gran arranque se vio mermado en el tramo final del año 2019. La primera vuelta se le hizo larga al Peña Deportiva que, sin embargo, supo vivir de lo logrado en el inicio de temporada y nunca se despegó de los puestos de playoff. Finalizaron la primera vuelta en séptima posición, su 'fondo' esta temporada, que tocaron y volvieron a recuperar sensaciones para establecerse en el cuarto puesto, que recuperaron en la jornada 25 y que les ha valido para estar en este playoff de ascenso.
Con el claro objetivo de la permanencia a principio de temporada, el Peña Deportiva ha jugado sin presión, creyendo en sus posibilidades y viendo como derribaban barreras día a día hasta verse peleando por el ascenso a Segunda por primera vez en su historia.
Publicidad
Impredecible y valiente. Así podría definirse al Peña Deportiva, que ha protagonizado partidos vibrantes y emocionantes esta temporada. La solidez defensiva no es una de las cualidades de este equipo, que solo ha logrado en siete ocasiones dejar su portería a cero.
Es más, con 40 goles en contra, son el tercer peor equipo en este ámbito del grupo I, solo mejor que el Celta B (43) y el Sanse (48). Pero es que en esa locura en la que convierte sus partidos es donde mejor se desenvuelve el conjunto balear.
Publicidad
En sus partidos, especialmente a principio de temporada, era habitual ver muchos goles. Su estreno este curso, sin ir más lejos, acabó con un 4-3. El conjunto ibicenco se puso pronto 2-0, recortó distancias el filial carbayón y al descansoel Peña Deportiva ganaba 3-1. Tras anotar el cuarto, los baleares sufrieron finalmente con el 4-3. Otro ejemplo es la derrota 3-4 ante el Celta B, en la que el Peña Deportiva ganaba 3-1 al descanso, jugando ante diez los últimos 20 minutos.
Es un equipo que juega por momentos, por sensaciones y que tiene mucho poderío en ataque. Son un conjunto realmente peligroso si se cree que puede hacer daño al rival y, sin ir más lejos, en Copa del Rey, complicó la vida a una Ponferradina que tuvo que superarles en la prórroga con gol de Kaxe.
Publicidad
La Cultural deberá buscar controlar el partido e imponer el ritmo que mejor le venga para evitar que el cuadro balear convierta el partido en una locura, en un correcalles, donde son muy peligrosos.
Casañ es ya historia del Peña Deportiva. Después de consumar el ascenso a Segunda B la pasada temporada, ha engrandecido su leyenda con esta clasificación para el playoff.
Noticia Patrocinada
Con el ataque como su principal virtud, es un entrenador de ideas claras y un once tipo que pocas veces varía. Su mentalidad y su trato humano le convierten en una pieza clave de este equipo, siendo capaz de hacer pasar página rápidamente a sus jugadores tras una derrota.
Fiel a sus ideas y con plena confianza en ellas, ha mantenido el sello que le llevo a Segunda B en su estreno en esta categoría, logrando hacer historia con un equipo joven y poco experimentado en la misma.
Publicidad
Su 4-3-3, en el que los mediocentros tienen libertada para llegar, especialmente Bernal, y los extremos para incrustarse en posiciones más centrales, es su gran arma, unida al sentimiento colectivo de entrega del equipo.
Es el gran capitán de este equipo. Gran defensor del 'bloque', gran arma del Peña Deportiva, destaca por su incansable trabajo y su llegada. Desde el mediocentro, es el máximo goleador del equipo con diez tantos y también el jugador más utilizado por Casany.
Es el arquitecto de este equipo con tanta mordiente ofensiva. Pipo se encarga de recibir y dar sentido al juego del Peña Deportiva. Su presencia es vital para el cuadro ibicenco, especialmente en la faceta ofensiva, donde sus asistencias son fundamentales desde el costado.
El brasileño es el finalizador del equipo. Con hambre de gol, aprovecha los movimientos de sus extremos y la llegada desde segunda línea de sus compañeros para hacerse espacios y lograr su objetivo, el gol, para el que tiene como gran socio a Pipo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.