«No me siento nada cuestionado dentro del club». Así de directo claro se ha mostrado Rícar Pozo en la presentación de Curro Torres como nuevo técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, el cuarto entrenador en poco más de un año en el banquillo ... del Reino de León.
Publicidad
Pozo sí asume la «responsabilidad» de este continuo baile de técnicos aunque, asegura, las decisiones «no se toman de forma unilateral» en un equipo donde el entrenador tiene mucho peso y donde hay una «gran comunicación».
Más información
«Ha habido un año totalmente desastroso, el pasado, donde la importancia de cada victoria se multiplicaba. Pero en este club se siguió apostando, por ejemplo, por Aira, pese a no cumplir objetivos, pero se miran muchos aspectos», ha recalcado.
Sobre la llegada de Curro Torres, Pozo ha asegurado que es el entrenador que querían «porque se adapta a la plantilla que tenemos y trabaja con la cantera» y que llega en el momento que consideran idóneo: «Queremos que conozca a la plantilla antes del parón de Navidad y conviva una semana más con ella».
La otra cara es la de Ramón González, cuyo cese a supuesto «desilusión y tristeza» puesto que su llegada al primer equipo «era casi un cuento de hadas». «Tiene las puertas del club abiertas y, de hecho, se le ofreció quedarse en otro rol», ha apuntado.
Publicidad
El director deportivo se ha mostrado optimista y considera fundamental para dar la vuelta a la situación la «energía y el positivismo» con una plantilla que, insiste, es buena para la categoría pero que el mejor fichaje es «elevar el nivel individual». «Todos los jugadores pueden dar un poco más», ha apuntado.
Es por ello que Pozo aventura que no habrá muchos refuerzos en enero porque «el grueso de la plantilla va a continuar». «Los mercados están para aprovecharlos y siempre hay algo que mejorar, algún retoque, pero no serán muchos», ha insistido.
Publicidad
Por último, ha negado que existieran «desencuentros» entre Ramón González y la plantilla y lo que se produjo fueron «formas diferentes de ver el fútbol, algo que siempre existe». «Creo que han tratado bien a Ramón y que ha tenido feedback con los jugadores, que es la piedra angular de cualquier proyecto», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.