Secciones
Servicios
Destacamos
El director deportivo de la Cultural, Rícar Pozo, ha valorado este miércoles el mercado invernal de fichajes del club leonés donde considera que, con los siete refuerzos realizados, siendo la ventana de enero donde más incorporaciones se ha hecho en la historia del club, han ... encontrado «equilibrio» para la plantilla.
«Teníamos números ofensivos de ascenso y baremos defensivos de descenso. El objetivo era ese, encontrar un equilibrio en el centro del campo y la defensa y ahora hay una plantilla más balanceada a nivel individual y colectivo», ha explicado Pozo.
El director deportivo culturalista ha reconocido que tenían la previsión de realizar «dos o tres fichajes» pero las lesiones y distintas situaciones que se fueron produciendo obligaron a alcanzar los siete fichajes. A ello se suma un «cambio de perfiles» y que, pese a que en verano veían óptimo tener una plantilla corta, la mayor incidencia de la covid-19 en las últimas semanas les hizo cambiar de idea.
Además, el hehco de contar con un defensa más se debe al cambio de estilo de Curro Torres: «Estamos jugando con tres centrales y los resultados no hacen pensar que se cambiará de sistema. El último fichaje, Escobar, era necesario por ello».
Respecto al fichaje del panameño, criticado por su procedencia desde el Alcorcón, Pozo lamenta que esa relación «esté mal vista» y reconoce que Escobar era un «objetivo claro» cuya puerta no se abrió hasta el último día: «Era el perfil que buscábamos». El director deportivo reconoce además que siempre pregunta él al Alcorcón y a otros equipos de superior categoría por jugadores. «Reemplazar a Galas no ha sido fácil, pero viene un jugador que queremos», ha recalcado.
Más información
¿Y esta llegada hubiera sido taponada por la opción de Rodri Ríos? Pozo deja claro que no, puesto que el soriano era «una oportunidad de mercado» y Escobar una necesidad. El director deportivo ha reconocido que se presentó una oferta al exdelantero culturalista y que el hecho de que no se haya concretado «duele» porque «nos ilusionamos». «Esa ilusión se ha transformado en desilusión, pero no es culpa nuestra, simplemente no se dio», ha reconocido.
Eso sí, ha señalado que la supuesta llegada de Rodri Ríos hubiera conllevado la salida de un hombre de ataque, sin precisar el nombre, aunque la intención era la de sacar como cedido a Buenacasa.
Pozo también ha hablado de dos llegadas, la de Angong y la de Jaime Sierra. Respecto al camerunés, su oficialidad se demoró hasta el instante final de mercado por un tema burocrático que, se enredó tanto que, asegura, «hubo un momento que pensábamos que no sería posible». Por otro lado, el director deportivo insiste en la idea de renovar al recién llegado Sierra, que era «un objetivo claro» y donde la firma únicamente hasta junio «forma parte de una estrategia, pero queremos que se quede mucho tiempo».
En el plano de las renovaciones, Pozo ha expresado que este mes de febrero esperan cerrar la renovación del canterano Javi Fernández para que se quede tres años más e insiste en el valor de la cantera: «Nadie va a tapar a Rodri, a Marcos, a Percan o a Javi. Es un proceso que está por encima de eso». Y en ese sentido se pronuncia acerca de un posible ascenso del Júpiter, que «no es un objetivo»: «Si se logra, nos alegraremos, pero la única musión de un filial es preparar a los jugadores para el primer equipo».
Por último, Rícar Pozo se ha mostrado optimista con lo que queda de temporada y ve un hándicap al equipo: «No hemos encontrado aún el once de gala». Por ello, tiene ganas de que Curro Torres pueda contar con todos sus hombre para ver «que no le entran todos debido al alto nivel de la plantilla» que, en su opinión, ha logrado un plus a nivel defensivo en este mercado.
Y también de actitud, puesto que en la presentación de Curro Torres, en diciembre, Pozo pidió un paso adelante a la plantilla que sí se ha dado y que es «mérito del entrenador, que ha logrado que el equipo esté más comprometido y unido». «Todos queremos que Solís encuentre su sitio, ver al mejor Ander Vitoria, que Gaztañaga mantengan ese paso adelante, que Cerrajería siga adaptándose a un rol para el que no había venido o que Buenacasa siga creciendo», ha expresado.
Su valoración final es que, el 1 de enero, no era «tan positivo» para poder lograr esta plantilla. «Han llegado jugadores de mucho nivel y presitigio que nos van a dar mucho. Hemos encontrado el equilibrio», ha finalizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.