Ver fotos

Los leoneses pagaron caros sus propios errores. Peio Garcia
Fútbol | Primera RFEF

El Rayo electrocuta el estreno de una Cultu víctima de sus propios errores

Los goles de Rubén Sánchez y Juanjo machacaron a los blancos en su estreno en el Reino de León, en un duelo donde, pese a ser muy superiores en el arranque, no supieron hacer daño en la portería de Champagne

Viernes, 27 de agosto 2021

Primer partido de la nueva temporada y muchos deberes pendientes para la Cultural Leonesa. El equipo que dirige Ramón González dejó un sabor agridulce con su carta de presentación en Primera RFEF, con una dura derrota ante el Rayo Majadahonda (0-2), en un resultado ... que premia la efectividad madrileña frente al buen hacer leonés de la primera mitad.

Publicidad

Los goles de Rubén Sánchez y Juanjo machacaron a los blancos en su estreno en el Reino de León, en un duelo donde, pese a ser muy superiores a sus rivales durante el primer tercio del encuentro, su falta de efectividad y los errores en defensa fueron rápidamente cobrados por los rayistas.

CyD Leonesa

Sotres, Klinar, Jon Ander, Galas, Castañeda (Empis, min. 75), Gaztañaga, Rovirola (Cerrajería, Min 56), Álvaro Juan (Solís, Min. 63), Nahuel Arroyo (Ketu, min. 75), Obolskii (Aarón, Min.63), Vitoria

0

-

2

Rayo Majadahonda

Champagne; Bastos (Osei, min. 92), Cristian Pérez, Álvaro Vega, Casado; Bernal, Borja González; Mario (Juanjo, min 71) , Raúl Sánchez (Manny, min 63), Nestor (Hector, Min. 63); Ruben Sánchez (Iturraspe, Min 63)

  • Goles 0-1, Sánchez. Min 27. 0-2, Juanjo, min 73

  • Árbitro Pastoriza Iglesias del Colegio Territorial Gallego. Amonestó a Ángel Bastos, Mario y a Cristián por parte del Rayo y a Klinar por parte de la Cultural.

  • Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada del de Primera RFEF disputado en el Reino de León ante 3.177espectadores

Media hora de superioridad

Nada más comenzar el encuentro fueron los madrileños los que estuvieron a punto de abrir la lata. Albiach galopó la banda derecha para plantearse, escorado, ante Sotres, que adivinó las intenciones del catalán y el disparo cruzado al palo largo encontró la manopla del nuevo portero culturalista. Pese a ello, y hasta el gol, los madrileños no volverían a acercarse al área culturalista.

Por su parte, la respuesta leonesa no se hizo esperar. Un córner cobrado por Álvaro Juan no pudo ser despejado por Champagne y la pelota encontró la cabeza de Julen Castañeda, pero su remate fue sacado bajo palos por Óscar. Sería la primera intentona blanca, que inmediatamente comenzó un asedio al área rival, pero sin grandes muestras de peligro.

El Rayo Majadahonda encontró una fuerte presión enfrente, que le impidió jugar la pelota con comodidad y, en más de una ocasión, obligados a buscar balones largos. Fueron estas salidas fallidas las que dieron vida al ataque culturalista. Un robo en la frontal del área leonesa espoleó la carrera de Álvaro Juan, quien asistió frente a Champagne a Ander Vitoria, que se deshizo de su marca con un recorte, pero su disparo fue sacado bajo palos nuevamente por Óscar Vega.

Publicidad

Ver fotos

Galería. La Cultu pagó caros los errore. Peio García

Primer golpe

Las buenas sensaciones de la Cultu se fueron al traste. La falta de comunicación entre Galas y Sotres acabó con un regalo que Rubén Sánchez no dudó en aprovechar para anotar el primer gol de la recién estrenada categoría. Un gol que la Cultural encajó como si de un puñetazo de Muhhamad Alí se tratase.

La ventaja madrileña, tras el aparente control leonés, descolocó totalmente a los de Ramón González, que perdieron el norte y no fueron capaces de rearmarse. Ni el parón para hidratarse en un primer momento ni el descanso en un segundo fueron capaces de devolver la superioridad que mostraron en el campo durante la primera parte.

Publicidad

Una segunda parte sin alma

Tras el paso por los vestuarios, la Cultu pareció reaccionar durante unos minutos, reanudando su asedio aéreo en busca de las cabezas de Ander Vitoria y de Obolskii. Un plan que, sin embargo, no fue efectivo. Los tímidos ataques leoneses no intimidaron a Champagne, que apenas tuvo que intervenir.

Ante esto, el plan B de la Cultu: Galder Cerrajería, Aarón Piñan y Solís fueron las tres primeras apuestas para intentar deshacer la maraña defensiva madrileña, sin embargo, lejos de conseguir el objetivo, los cambios pasaron sin grandes revoluciones por el terreno de juego. Apenas pocos minutos antes del segundo tanto, fue Nahuel Arroyo quien creó una doble ocasión, separada por pocos segundos, que dio algo de vida a la Cultu.

Publicidad

Con algo menos de 20 minutos por disputarse, Juanjo puso el punto y final con el segundo gol en un contrataque perfectamente ejecutado. El rayista acababa de ingresar en el terreno de juego y cumplió con su misión a la perfección, despojando a la Cultu de cualquier esperanza de remontada, en un encuentro que poco a poco fue entrando en punto muerto hasta su final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad