Secciones
Servicios
Destacamos
Los minutos corren, las horas pasan y el mercado de fichajes está cada vez más cerca de acabar. La espera aguarda en el Reino de León y en la Cultural, que están pendientes de firmar a Luis Chacón en calidad de cesión para cerrar su plantilla de cara a la presente temporada.
En ese contexto, Raúl Llona ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro frente al CD Arenteiro y a escasas horas del cierre de mercado. Las preguntas iniciales iban en una clara dirección: cómo está la situación del jugador del Deportivo. «Me afecta poco, yo sólo estoy centrado en mañana porque tenemos varios retos que superar», señalaba el entrenador. «Es responsabilidad de Manzanera, que tiene que estar pendiente y atento a los diferentes movimientos de mercado. Si no pasa nada, tiraremos con los que tenemos», afirmaba Llona.
Los partidos lejos de León se convirtieron la temporada pasada en un auténtico calvario para la Cultural. El Reino era un fortín, pero fuera de él se hacían aguas por todos lados. «No queremos repetir la temporada pasada fuera de casa, tenemos que mejorar mucho eso porque un equipo que quiere estar arriba no puede permitirse esos fallos», aseveraba.
Espiñedo no es un campo fácil, es peculiar. «Tenemos que adaptarnos al contexto del campo, es uno de los focos a mejorar siendo visitantes y tener mejores registros», firmaba, al mismo tiempo que daba importancia a estar atentos a los balones largos, cambios de banda y centros laterales del Arenteiro. «Son un equipo muy peligroso en su casa, te pueden hacer ocasiones en jugadas rápidas y segundos balones, así que nosotros vamos a tener que proponer algo con balón para ganar», comentaba.
Sobre el hecho de jugar los viernes dos jornadas seguidas, Llona se mostró pasivo, si bien aclaró que por él «jugaríamos todos siempre el mismo día de la semana para poder tener los mismos ciclos de entrenamiento y de descanso». Es una de las novedades de esta Primera RFEF, que parece cada día más igualada. «Valorando las plantillas hemos visto que se han hecho muchos cambios, por ejemplo el Amorebieta o el Andorra», decía, «pero esto acaba de empezar y que hayan perdido esos equipos no es un dato significativo a estas alturas».
Además, en cuanto a poder combinar a los cuatro mediocentros a la vez en el campo, lo valoró positivamente. «En cualquier momento lo podemos hacer dependiendo del plan de partido», sentenció el riojano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.