Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Ramón González, se ha mostrado optimista en rueda de prensa de cara al partido del domingo (12:00 horas) ante el Celta B en Balaídos después de afirmar que el ánimo en el vestuario es ... muy diferente al del domingo.
«Cuando cogí al equipo me esperaba un vestuario caído, pero hoy parece otro», ha señalado González, que ve al equipo «capacitado para dar la vuelta a situación». «Hemos aunado aspectos tácticas sobre el equipo que queremos pero que afecten directamente a lo psicológico. He repetido el mensaje de la ilusión y optimismo que tengo dentro para insuflarlo en los jugadores», ha señalado.
El técnico, que ha insistido en que la semana se ha centrado en «aspectos anímicos más que en el ámbito táctico», tocando algún detalle de funcionamiento de juego. «Sabíamos que en cuatro días era imposible fundamentar las bases de lo que queremos, así que hemos sido eficientes», ha asegurado.
Por ello, llega con optimismo al partido ante el filial celeste en un choque de «dinámicas opuestas» en el que la Cultural llega con el «aliciente más grande posible: revertir la situación el domingo». «Los jugadores están dolidos por la derrota de la pasada semana y, sobre todo, por la forma en que se produjo. Ganar sería un paso de gigante a nivel anímico y es algo que se deben a ellos mismos», ha indicado.
Respecto al once, Ramón González señala que ni siquiera se ha planteado quién jugó el domingo ante Unionistas y que, pese a que tiene «una idea» en la cabeza, el cambio es «de ilusión y de ánimo». «Eso es lo que tiene que ver la afición: un equipo entregado por la causa. Meternos en profundidad en lo táctico sería un lío. Sólo buscamos que acepten la idea, lo que tenemos preparado, y lo asuman convencidos», ha declarado.
El técnico manchego, además, ha indicado que el mensaje es el de tener el balón, «la mejor manera de defender» y saber hacerlo también «en varias alturas sin tener la pelota». «Hay que jugar también con los estados de ánimo dentro del partido y ser inteligentes para adaptarnos a cada momento», ha afirmado González, que también ve en el centro del campo una de las claves «asumiendo que podemos perder el control de mismo por momentos».
En cuanto a las bajas, el técnico sólo descarta a Samu Araújo y estará pendiente hasta última hora de un Kawaya que ha completado parte del entrenamiento con sus compañeros durante este viernes. En cuanto a la presencia de jugadores del Júpiter, asegura que habrá algún nombre del filial en la convocatoria: «Puede ser el momento de que alguno debute si afrontan bien el reto del domingo».
Por último, González se confiesa como una persona «muy optimista» pero no piensa en el playoff. «Sería un sueño, pero sólo pensamos en Vigo, no podemos pensar más allá», ha finalizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.