Secciones
Servicios
Destacamos
Se acabó la espera. Ramón González vivirá su primer estreno al frente del vestuario de la Cultural y Deportiva Leonesa, y lo hará además debutando en la nueva categoría. La Primera RFEF ha llegado y el entrenador se ha mostrado expectante ante las señas mostradas ... por su equipo en los últimos días de preparación: «Hay muchas ganas y mucha ilusión. Espero que mañana sea el primer día de un año muy bueno», ha asegurado.
El míster culturalista ha hecho los deberes estudiando a un rival complicado, como casi todos los que conforman la división, y donde tendrá que hacer frente a varias caras conocidas: «La columna vertebral es la del año pasado y se han reforzado arriba. Conocemos a Héctor y también a Albiach. Han sumado a un jugador africano que ha llegado en las últimas horas. En defensa, la portería es nueva y en el centro conocemos a Cristian», ha enumerado, antes de analizar tácticamente a su rival: «Intentan dominar con al pelota a su rival y defienden bien a dos alturas. En pretemporada han cambiado mucho el dibujo, pero destacaría que es un equipo que nunca se cae».
González ha reconocido también que su equipo no llega en su máximo potencial, algo que en su opinión «sucede en todos los equipos en el primer mes de competición». Eso sí, para el entrenador de la Cultural hay una cosa indiscutible y son las ganas «de salir a ganar, de morder , y darlo todo en cada disputa». El técnico ha recordado que «el equipo está en construcción», un hecho que ha asegurado que no se debe perder de vista ni en la victoria ni en la derrota, pues «si ganamos no será porque estamos muy bien sino por detalles».
Respecto a su once, el de Malagón ha restado importancia a las individualidades frente al valor del grupo: «Yo no le daría importancia a los titulares, sé que los jugadores se lo dan, pero para mi no es algo tan básico. Para mi los partidos lo ganan los 16 que participen», ha asegurado. «Os voy a sorprender este año, tenemos un grupo muy compacto más los jugadores del filial, creo que hay que darle más importancia a la plantilla que a los titulares, especialmente con el ritmo de partido que queremos».
Con la plantilla al completo disponible para su estreno, Ramón llamará a tres jugadores del filial para completar la convocatoria, algo que ha garantizado que ocurrirá en los encuentros en el estadio Reino de León, pero no en los que jueguen como visitantes para no desanimar a los miembros más jóvenes del equipo. El que si va a poder estar es Alberto Solís, aunque el entrenador descarta la posibilidad de que juegue el partido entero: «Está para ser titular, pero hay que gestionar los minutos. Si es titular, no va a poder jugar los 90 minutos, o no debería disputarlos al menos»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.