Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Ramón González, ha señalado este viernes, en la rueda de prensa previa al partido de este domingo (17:00 horas) ante Unionistas de Salamanca que, pese a no sentirse «frustrado» por no haber ganado en sus tres primeros partidos oficiales como técnico del primer equipo – dos de la pasada temporada y en la jornada inaugural de la actual – sí está «fastidiado» por la situación.
«Creo que necesitamos ganar y, si llega el domingo, mucho mejor. Pero relativizo todo en el día a día, sobre todo los resultado. Claro que nos gustaría cortar esta mala racha, sobre todo por la afición», ha señalado González.
La primera rfef
En este sentido, el entrenador culturalista ve importante ganar «para la afición y para trabajar bien» pero ha insistido en que el equipo «requiere tiempo» y «ganemos o perdamos, lo que se ve no es real todavía». Y uno de los aspectos más positivos que ha visto Ramón González, es que Sotres y Galas, tras el error del pasado viernes, fueron arropados «por el público y sus compañeros».
«Tienen el apoyo de todos y es algo que también tiene Unionistas. Son un equipo de fe, de unidad, es algo que quiero y que palpo en nuestro equipo. Los jugadores se animan entre ellos, no hace falta que llegue yo. Quiero ese sentimiento de pertenencia y esa unidad que se refleje también hacia afuera», ha afirmado el técnico culturalista.
Ver fotos
Respecto al partido del domingo, Ramón González prevé «cambios» en el once y en el planteamiento en una alineación en la que no descarta a Jorge Moreno y pone en duda la participación de Julen Castañeda: «Lo valoraremos este sábado».
Preguntado por la llegada de Jorge Moreno, ha insistido en que este jugador es la «ficha 20» que nos habíamos marcado y que no solapa a nadie: «Hay ocho jugadores del Júpiter que han disputado más de 180 minutos en pretemporada. Es la demostración de que cuento con ellos porque para mi, la plantilla tiene 30 o 35 jugadores. El que esté bien, saldrá a jugar, no hay prisa», ha expresado.
Acerca de Unionistas, ha destacado que es un rival que está «cómodo» sin balón y «nosotros vamos a querer tenerlo» por lo que espera tener algo más de posesión. Le preocupa la «fe» de los salmantinos, siendo un equipo «muy compensando, de mucho trabajo y sabiendo todos cuál es un rol». «En esta categoría te da mucho el no fallar y ellos saben hacer eso muy bien», ha apuntado.
Ramón González también ha confesado que, durante la semana, han entrenado en alguna sesión en los campos de Pinilla para adaptarse al césped artificial, algo que, sin duda, influye, en palabras del técnico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.