Secciones
Servicios
Destacamos
«Con este cuerpo técnico no vamos a mirar si la ficha es del filial o del primer equipo». Esta declaración de intenciones que, en el mes de julio, realizó Ramón González, se ha llevado a cabo. El técnico manchego obvia la edad, el ... DNI y el lugar de procedencia de los jugadores de su plantilla que, ha insistido, es de 40 jugadores y no de los 20 inscritos en el primer equipo.
Así es como hasta seis futbolistas del filial han llegado a debutar con el primer equipo culturalista con Ramón González desde que tomara las riendas del equipo en la penúltima jornada de la pasada temporada. Seis nombres, seis 'cachorros' criados en la cantera culturalista que con el de Malagón han dado ese salto que González siempre ha insistido en «medir» pero con atrevimiento para otorgar esa oportunidad.
El primero de esos jugadores fue Marcos González, que volvió a una convocatoria con el primer equipo este fin de semana. El lateral izquierdo del Júpiter encadenó dos titularidades en Balaídos – ante el Celta B – y ante el Zamora, partiendo como extremo y sumando 109 minutos con el primer equipo leonés.
También en Vigo debutó Percan, con minutos en ese encuentro, en el duelo ante el Zamora en León y en la tercera jornada de la actual temporada ante el Bilbao Athletic para sumar tres participaciones y 16 minutos con el primer equipo culturalista, arropado por sus grandes actuaciones y números liderando el ataque del Júpiter.
Ese encuentro ante el Zamora con el que se cerró la pasada campaña fue también el estreno del extremo Javi Álvarez – que ha entrado en varias convocatorias esta temporada sin llegar a jugar – y del mediocentro Marcos Fernández, que jugaron 26 y 7 minutos respectivamente.
Esas últimas jornadas, con poco o nada en juego, parecían un escenario más propicio para esos debuts, pero Ramón González mantuvo su filosofía esta temporada dando entrada en sus planes a Javi Fernández. El capitán de esta 'legión' de cachorros culturalistas se estrenó con el primer equipo ante el Valladolid B y desde entonces ha sumado cinco partidos disputados, los cuatro últimos de forma consecutiva, sumando ya 80 minutos de juego.
El último debutante fue, este sábado, Miguel Manso, disputando apenas tres minutos en el puesto de mediocentro – pese a ser central – en ese duelo ante el Sanse donde compartió zona del campo con Javi Fernández.
A ellos se suma Rodri que, pese a debutar con Íñigo Idiakez en Copa del Rey ante el Granada, ha visto como ha sido Ramón González quien le ha dado regularidad en el primer equipo. Entró en los planes del manchego ante Unionistas, como titular y con gol, y desde entonces ha sumado 495 minutos en siete encuentros, seis de ellos disputados como titular, cuatro de ellos de forma consecutiva.
Y, por último, está el caso de Aarón. El leonés encontró con González su ficha en el primer equipo y, con ella, confianza y desparpajo. Ahora es uno de los líderes del equipo, con cinco goles y cuatro asistencias en los 12 partidos – once como titular – de la actual temporada, superando ya los 900 minutos de juego.
Sumando los minutos de todos estos jugadores (Aarón, Javi Fernández, Rodri, Manso y Percan) durante la actual temporada, son ya 1.487 los minutos que la cantera culturalista ha tenido con el primer equipo y con visos de que sean muchos más a final de curso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.