Secciones
Servicios
Destacamos
Quique Fornos ya es oficialmente jugador de la Cultural. El central ha sido presentado en el Reino de León como nueva incorporación de una plantilla culturalista a la que poco le queda para estar confeccionada al 100%.
Siguiendo la línea de las anteriores presentaciones, «desde ... el primer momento Fornos mostró gran interés en venir a la Cultural», ha declarado Jose Manzanera, directo deportivo del club. «Tanto a nivel personal como profesional lo consideramos una buena opción «, afirmó.
Un central «con mucha velocidad, buen pase y que puede jugar de varias posiciones» que «se puede adaptar bien a lo que buscamos», sentenciaba Manazanera.
Ha sido el propio jugador quien ha reconocido que la Cultural «es un buen equipo para crecer profesionalmente», además de «tener un nombre y ser un equipo con fuerza en la categoría». Se trata de un central con la capacidad para jugar también en el lateral, si bien en un principio «me quedaré como central», pero si Llona le posiciona en la banda no tendrá problema. «Tenemos que hacer lo que nos pida el entrenador», afirmó. Destacó además la verdad del técnico, «va siempre de frente, te habla de tu a tu y te dice lo que quiere de ti».
Sobre la Cultural ronda siempre el objetivo del play off, con lo que ha querido remarcar que «hay que ir poco a poco» pues«se irá viendo con el paso de los partidos». «El tiempo te pone más arriba o más abajo», comenta, ya que «es él objetivo que todos buscan», por lo que para conseguirlo «hay que remar todos en la misma dirección», remarca, a pesar de que «todos partimos de cero puntos y nunca se sabe donde estará cada uno».
Se autodefine como «un central rápido, con buena salida de balón y que siempre ayuda a sus compañeros», comentó el gallego. Tras una temporada llena de parones por lesión, llega a la Cultural «muy bien» físicamente y con «muchas ganas» desde que recibió la llamada del conjunto culturalista. «Quiero volver a sentirme yo mismo y lo estoy consiguiendo», reconocía.
En los últimos años se ha enfrentando a la Cultural en numerosas ocasiones. Ha pertenecido al Racing de Ferrol y al filial del Deportivo de La Coruña, por lo que sabe perfectamente lo que es jugar en el Reino. «Desde fuera se ve un estadio donde es muy difícil sacar puntos», comentaba, mientras que desde dentro «ves toda la estructura, cómo trabajan y los medios que tienen y ves que estás en uno de los grandes de la categoría».
Su llegada al club ha sido «muy buena», destacando la «humildad» de una plantilla que cuenta con jugadores con gran experiencia en la categoría, lo que desemboca en una «competencia sana que nos hace a todos mejores», declaró el defensa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.