Mario Sánchez abandona el césped del Reino de León acompañado del médico de la Cultural, Salus López. Peio García
Fútbol | Segunda B

Un problema con las lesiones musculares

Mario Sánchez sufrió ante el Covadonga su segundo percance muscular de la temporada y se convirtió en la séptima lesión de este tipo en la Cultural en apenas ocho jornadas

Lunes, 14 de diciembre 2020, 11:53

Hay un problema a nivel muscular y la Cultural y Deportiva Leonesa busca dónde ha estado el foco del mismo y cómo ponerle solución. Mario Sánchez cayó lesionado, de nuevo, en el partido ante el Covadonga en el que fue el séptimo percance ... de este tipo en el conjunto leonés en apenas ocho jornadas de liga.

Publicidad

El futbolista murciano, en el minuto 13, cayó tendido sobre el césped aquejado de un, aparentemente, problema muscular, en la parte posterior de su muslo izquierdo. Esta es la segundo lesión de este tipo que sufre el lateral culturalista, que ya sufrió una dolencia similar en el partido ante el Lealtad que le tuvo tres semanas de baja.

La lesión de Mario Sánchez fue la séptima de esta temporada en la Cultural que, cabe recordar, ya sufrió la baja durante casi toda la pretemporada de Galas y la lesión arrastrada del playoff de la pasada campaña de Araújo.

Pero, una vez iniciada la competición, han caído seis jugadores lesionados, con Mario Sánchez lastimado en dos ocasiones. El primero de ellos fue Kawaya, en el partido ante el Numancia, que sufrió una rotura fibrilar en el cuadriceps que le dejó una semana fuera del equipo, a lo que se sumó un contagio de covid-19 que pospuso aún más su regreso hasta el pasado domingo en Langreo.

En el calentamiento del siguiente partido, ante el Lealtad, se resintió Pipo, que pudo participar en ese partido pero, tras ser sometido a pruebas después del mismo, se le detectó una lesión en los músculos oblícuos del abdomen que le tuvo de baja unos 20 días, mismo periodo que Mario Sánchez, con una dolencia en los isquitibiales de su muslo derecho padecida en ese partido en Villaviciosa.

Publicidad

Dos jugadores, además, se cayeron a última hora de convocatorias por estos problemas físicos, como fue el caso de Héctor Hernández en el partido ante el Real Valladolid Promesas y Julián Luque, hace apenas una semana en Langreo.

A esta lista se suman Héctor Rodas, que se retiró en el ecuador de la primera mitad del duelo ante el Langreo y del que el club no emitió parte médico, pero sí estuvo en la convocatoria este sábado ante el Covadonga, y esta última lesión de Mario Sánchez, que supuso el séptimo percance muscular de esta Cultural en tan sólo ocho jornadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad