Secciones
Servicios
Destacamos
En ningún momento ocultaron una estrecha relación personal entre ambos que ahora es también una relación empresarial. El presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra, ha 'fichado' para una de sus empresas, Extrem Petrol, al director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe ... Llamazares.
Así se recoge en el Registro Mercantil de Badajoz, donde el dirigente culturalista figura como administrador único de esta compañía de combustibles, patrocinadora del CD Badajoz y que cuenta con un capital suscrito de 4,3 millones.
Según la documentación oficial, Llamazares ocupa desde el pasado 30 de diciembre el cargo de administrador único relevando, precisamente, al presidente del Badajoz, Joaquín Parra, que aparece como desvinculado de esta empresa donde sí aparece su hijo, Iván Parra, como apoderado.
El entorno de ambos clubes señala que este movimiento empresarial no tiene «nada que ver con el fútbol» y sí tiene un origen, según estas fuentes, más cercano a la estrecha relación que mantienen Parra y Llamazares. El propio director general de la Cultural ha asegurado que el encuentro de ambos en una empresa es una cuestión totalmente ajena al deporte remarcando además que la empresa no tendrá actividad «en tiempo».
El presidente del club pacense cuenta con cargos en otras tres empresas además de ser el máximo dirigente del CD Badajoz y ahora incluye a Llamazares entre sus socios empresariales en Extrem Petrol, siendo esta última la de mayor capital suscrito, con diferencia.
Llamazares y Parra mantienen una gran relación estrechada especialmente durante el último año con la negociación para la resolución de la pasada temporada y el nacimiento de la Segunda B PRO – llamada de forma oficial Primera RFEF -.
Los dirigentes de la Cultural y el Badajoz, junto con el presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, fueron los que apostaron de una forma más clara por la disputa de un playoff y erradicar la idea de que ascendieran los primeros clasificados la pasada temporada, además de la creación de esta nueva categoría.
Esta relación personal y deportiva, plasmada en estos últimos meses de forma más evidente y que ambas partes confirman, se ha transformado en una relación empresarial que desemboca en la inclusión de Felipe Llamazares en la dirección de la empresa más potente de Joaquín Parra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.