Secciones
Servicios
Destacamos
Propósito de enmienda como primer objetivo de la cuaresma culturalista. El grupo ha hecho autocrítica esta semana de la situación que está atravesando el equipo y la falta de gol que ha lastrado las aspiraciones de luchar por el playoff.
Uno de los pesos fuertes ... del vestuario, Kevin Presa, que acaba de prorrogar su contrato, ha confirmado que son conscientes «de la mala racha en la que nos encontramos y en la que parece no salir nada» y se ha comprometido a seguir trabajando y creyendo «en lo que nos llevó adonde estábamos hace un mes».
El jugador gallego reconoce la situación «complicada» ante casi 400 minutos sin ver puerta y que la imagen del último partido, con derrota 0-1 ante el Algeciras, «no fue buena» y se dio «un pequeño paso atrás» en el que tienen que aprender de los errores. «Para mí fue puntual si analizas la línea del equipo. No se puede repetir», auguró.
Como primera medida para evitar repetir esa imagen, en la que el mediocentro vio una Cultural «muy separada, que llegaba tarde a todos los sitios y que no apretaba bien» ha apremiado a volver al sistema de tres medios para que el equipo se sienta «más arropado».
«Entiendo que la gente esté descontenta, es más de un mes sin conseguir la victoria. Todo el equipo lo siente, no es la imagen adecuada, pero pedimos que sigan confiando», invitó a la grada Presa.
Sobre el partido de esta semana, en el Arcángel, ante el Córdoba, rival que viene aún en peor dinámica que los leoneses, Kevin considera que «no nos vale cualquier resultado» y quiere dar «un golpe sobre la mesa» para demostrar a la gente y a ellos mismos «que podemos».
En el plano personal, Kevin Presa valoraba así su renovación con la Cultural: «Me pilló de sorpresa, no veía síntomas o me planteaba renovar, solo pensaba en seguir mejorando y asentarme. En Navidad se pusieron en contacto, interesados en mi continuidad y no tuve que pensármelo mucho, fue bastante sencillo. Es importante el bloque y el trabajo, tenemos que corregir y apuntalar, pero el bloque de ahí dentro es muy bueno y fue uno de los motivos para continuar aquí».
El jugador gallego afirma que está haciendo «una temporada de menos a más», en la que le costó empezar por el tema de lesiones. Y mirando al futuro, aspira a seguir creciendo en el club leonés: «Falta que yo no me pongo techo y quiero seguir mejorando y tomando mejores decisiones. Nunca se deja de aprender y mejorar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.