El partido entre el Pontevedra CF y la Cultural y Deportiva Leonesa ha trascendido más allá del fútbol por la pelea que se sucedió entre miembros de ambas aficiones en las calles de la ciudad gallega, así como por los saludos fascistas y los ... gritos de «Heil Hitler» (viva Hitler) que profirieron algunos aficionados de la Cultural en las gradas del Estadio de Pasarón.
Publicidad
Según ha podido confirmar leonoticias, los vídeos en los que se ven ambas acciones -y que han circulado por las redes sociales estos días- ya están en posesión de la Policía Nacional, que se encuentra investigando los hecho acaecidos con el fin de identificar a las personas involucradas y proceder a tomar las medidas oportunas.
Si en un principio la pelea entre ultras de la Cultural y el Pontevedra parecía haber sido el único acto deleznable, en las últimas horas se han desvelado algunos clips de vídeo en el que se ve a aficionados de la Cultural realizando saludos fascistas y gritando salves a Hitler. Escenas propias de un fútbol pasado, donde los radicales tenían mando en plaza en los estadios y los clubes miraban para otro lado, cuando no promocionaban a estos grupúsculos de ideologías radicales.
Ambos sucedos -la pelea entre ultras y los gritos fascistas- están siendo estudiados por el Pontevedra CF y el Ayuntamiento de Pontevedra con el fin de decidir si son denunciados o no. Desde el Ayuntamiento señalan que «Pontevedra es una ciudad libre de fascismos» y califican cualquier tipo de violencia de «lamentable». Por su parte, el club gallego afirma no haber logrado identificar a los radicales que participaron en la pelea fuera del estadio y sostiene que será el consejo de la entidad el que decida si presentar una denuncia por lo ocurrido en las gradas de Pasarón.
Noticia Relacionada
El Pontevedra CF sostiene que las relaciones institucionales con al Cultural «son buenas» y esperan «que sigan siendo buenas», así como señalan que «historicamente no ha habido problemas entre las aficiones de ambos clubes».
Publicidad
Desde el Consistorio gobernado por el BNG señalan, a tenor de los saludos fascistas realizados por los aficionados de la Cultural, que «este tipo de gestos y proclamas son anticonstitucionales» y esperan que se trate de «un acto aislado que no se vuelva a producir».
En lo que respecta a la Cultural y Deportiva Leonesa, el club publicó un comunicado condenando la pelea que se produjo horas antes del partido. En ese comunicado el club «rechazaba cualquier tipo de violencia» y afirmaba que la actitud de estos radicales «no representa a los verdaderos aficionados que saben disfrutar de manera saludable del fútbol».
Publicidad
Sobre las imágenes en las que se ve a aficionados de la Cultural realizando el saludo fascista y gritando proclamas nazis el club todavía no se ha pronunciado. leonoticias ha preguntado a la institución deportiva sobre dicho incidente sin obtener respuesta por parte de esta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.