Percan pugna por un balón en el partido ante el Fuenlabrada. Peio García
Fútbol | Primera RFEF

Percan, madera de líder

El canterano, en un inicio de temporada de gran nivel, se está mostrando como uno de los hombres importantes para Docampo

Miércoles, 12 de octubre 2022, 09:27

En pretemporada destacó e, incluso, sorprendió por su rendimiento y la apuesta decidida del entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Edu Docampo, por él. Pero Diego Pertejo 'Percan' ha dado argumentos más que sólidos para que esa apuesta tenga razón de ser.

Publicidad

El joven futbolista leonés, que durante toda su carrera ha sido delantero, ha abandonado la punta a petición de Docampo para ocupar la banda derecha. Y le sienta como anillo al dedo sin que Percan pierda de vista la portería, que la sigue teniendo entre ceja y ceja.

Desde el costado, el canterano explota su velocidad, su imponente físico y su capacidad de trabajo al servicio del equipo para ser uno de los líderes en la presión, que tan bien ejecuta, y dar energía al ataque cuando la situación de partido lo requiere.

Reivindicado

A nadie le extraña ya que, a una hora de que comience el partido, en el anuncio del once titular aparezca el nombre de Percan y su dorsal '23'. Salió de la titularidad durante algunas jornadas por un valle en su rendimiento que el propio futbolista reconoció tras el partido en Algeciras.

Pero eso fue un extra de gasolina para su depósito y el ahora extremo ha recuperado su lugar en el once. ¿Cómo? Con dos actuaciones soberbias ante el Talavera, donde fue el elemento revolucionador del partido para que la Cultural remontara este choque y ganarse un hueco en el equipo frente al Fuenlabrada.

Publicidad

Y ante los azulones tampoco decepcionó, siendo un elemento desequilibrador por su banda, generando peligro, atrayendo rivales y siendo preciso. Percan completó dos de los cinco regates que intentó pero, ante todo, estuvo muy acertado en sus pases, especialmente los decisivos.

En estado de gracia

Un 74% de acierto en los pases adornan sus estadísticas, con un acierto total en los pases en el último tercio de campo y al área y dos tercios de los envíos exitosos en los pases hacia adelante que muestran ese estado de gracia.

Publicidad

Pero, más allá de números, creó peligro y desesquilibrio con su velocidad y su capacidad constante para pedir el balón en un partido donde, únicamente, le faltó el gol que, sin embargo, casi llega en el tramo final de la primera mitad con un chut que, entre Pol Freixanet y el larguero, enviaron a córner.

Percan ha alzado la mano al escuchar una voz que reclamaba un líder. Con la Cultural en el corazón y el fútbol en su cabeza y en sus pies, el leonés está siendo una de las sensaciones del inicio de campaña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad