Secciones
Servicios
Destacamos
Su progresión ha sido meteórica, ampliando su campo de recursos, la capacidad para aportar al equipo y su importancia para la Cultural y Deportiva Leonesa. Edu Docampo le brindó confianza desde que llegó y Percan respondió… y lo sigue haciendo.
Es el nombre del momento, ... uno de los jugadores de la categoría y ya sabe lo que es llevarse una sonora ovación desde la grada. El último mes de Percan, si no lo había hecho ya antes, recompensa esa apuesta de Docampo y el trabajo del canterano leonés que, ahora sin duda, es uno de los nombres destacados en lo que va de curso.
Es el momento de su eclosión, de esa confirmación que, a buen seguro, ya se había dado con otros elementos más allá de los goles como la capacidad para atacar el espacio, el desborde, la capacidad de trabajo y cobertura defensiva y la verticalidad que daba al equipo.
Pero a ello le ha sumado lo más complicado de encontrar en el fútbol, gol, y lo ha hecho en escenarios imponentes, siendo capaz de cargar sobre su espalda, a sus 21 años, el peso de un escudo como el de la Cultural sin ningún tipo de reparo.
En Riazor asomó la cabeza, ante Unionistas volvió a abrir el marcador, en Valdebebas mantuvo ese ánimo heróico y ante el Sanse fue el líder de uno de los mejores partidos – quizá el mejor – de lo que va de temporada.
Con cinco goles y una asistencia a Claudio ante el San Fernando en apenas seis partidos, cualquier duda acerca del rendimiento y la valía de Percan ha quedado disipada. Máximo goleador del equipo sin jugar en punta, sino tirado en banda en ese nuevo rol que Docampo que ha encontrado para él.
Como extremo ha crecido y, como el propio Percan ha reconocido, le costó encontrarse cómodo en esta nueva demarcación, puesto que siempre ha sido '9', pero le ha servido para crecer, para explotar aún más su potencia física y para ser capaz de crear peligro de mil maneras.
Con cinco goles, una asistencia y siendo un fijo en el once de la Cultural, Percan es uno de los líderes de este equipo. Pero con los pies en el suelo: «Aún no he hecho nada. No voy a cambiar mi filosofía de trabajo». Con esta mentalidad, el canterano deja atrás un 2022 inolvidable para él con el reto de que 2023 le traiga aún mejores cosas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.