Percan, en acción con el Júpiter. Peio García

Percan, el hombre-gol de un Júpiter líder: «No me obsesiona subir con el primer equipo»

El joven delantero lidera la anotación de su equipo con cuatro dianas en cuatro partidos disputados | Ve más accesible el paso al primer equipo que años atrás: «Se ha notado de manera importante» | Ramón e Isra Martínez, «los mejores entrenadores de su etapa formativa»

Martes, 12 de octubre 2021, 15:05

El delantero del Júpiter Leonés, Percan, ha empezado la temporada en plena forma. El futbolista ha sido clave con sus goles en el fulgurante inicio de temporada del equipo en el Grupo VII de la Tercera RFEF.

Publicidad

Superadas las seis primeras jornadas, el filial ... es líder con trece puntos y un encuentro pendiente de disputar con respecto a sus principales rivales.

Los goles de Percan, cuatro en cuatro encuentros disputados, lideran el ataque de un jugador que ya tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos con el primer equipo.

«No tengo prisa, no me obsesiona estar en el primer equipo, si me toca jugar estaré contento y también si voy convocado», relata a Leonoticias el delantero, que ya ha jugado unos minutos a las órdenes de Ramón González en el triunfo ante el Bilbao Athletic.

Un sueño realista

Percan reconoce que «teniendo más suerte que la temporada pasada». «Me costaba ver puerta», confiesa el jugador, en plena dinámica positiva de cara a puerta.

Además, considera que desde su llegada a la Cultural - en la campaña 16-17 del ascenso - , ve que la brecha entre primer equipo y Júpiter Leonés ya no es una quimera para los cantertanos.

«Se ha notado el cambio de manera importante», señala, y apunta a Aarón Piñán como el jugador que «ha abierto el camino». La promoción de Ramón González, otro «factor clave».

Ramón e Isra, «los mejores»

Percan considera tanto al técnico manchego como a su actual entrenador, Isra Martínez, «los mejores de mi etapa formativa», añade.

Publicidad

En su etapa con Ramón disputó los playoff con el Júpiter y debutó en la Cultural mientras que en su primera etapa juntos, Percan y sus compañeros ascendieron a División de Honor bajo el mando de Martínez.

«El trabajo que esta haciendo es increíble, los resultados lo demuestran», sentencia, sobre el trabajo de su preparador en el filial culturalista. Una de las bases del equipo pasa según el joven ariete por «fortalecer la defensa» y marcar diferencias con la «calidad de arriba».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad