Secciones
Servicios
Destacamos
El 1 de julio ya ha llegado y, con ello, el final de muchos contratos de futbolistas. En la mayoría de los casos, la Cultural y Deportiva Leonesa ha seguido el protocolo actual y ha anunciado el adiós definitivo de muchos de ellos o, en su defecto, la renovación, operación frecuente en este mes de junio.
Pero hay dos casos particulares: Martín Solar y Guitián. El club no se ha manifestado en ningún sentido con estos dos jugadores, cuyo futuro, hoy día, ya no está ligado a la Cultural. Pero la falta de una despedida 'oficial' desde el club leonés genera cierta sombra de duda.
Noticia relacionada
Son dos casos excepcionales en los que el club duda qué hacer. Con Guitián, apenas han podido comprobar el nivel de central. Ha participado en sólo cuatro partidos, al inicio del curso, y en la Cultural dudan si darle una segunda oportunidad en la que muestre su verdadero nivel.
El veterano central, por otro lado, ha sido una pieza clave dentro del vestuario y, pese a no haber podido aportar dentro del campo, sí lo ha hecho fuera. En el club, de la mano de una bajada salarial, meditan si dar una temporada más a Guitián.
El caso de Martín es diferente, pero guarda muchas similitudes. El santanderino es, hoy día, agente libre, pero la Cultural también medita si presentar una oferta de renovación al máximo goleador del equipo la pasada temporada.
El rendimiento de Solar fue bastante alto, pero es cierto que la presencia de cinco mediocentros ahora mismo en plantilla le puede cerrar muchas puertas, aunque Llona le puede llegar a considerar mediapunta y hacerle hueco en esa posición, en la que disputó muchos minutos la pasada campaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.