Coch, en el partido ante Unionistas, uno de los jugó de inicio junto a Rodri. Peio García
Fútbol | Cultural

La pareja Coch-Rodri busca romper su 'gafe'

El catalán y el leonés han coincidido en cinco partidos como pareja de centrales, sin lograr dejar la portería a cero ni ganar en ninguno de ellos

Jueves, 4 de abril 2024, 08:59

De las pocas cosas que parecen claras en el once de la Cultural y Deportiva Leonesa para el partido de este domingo (18:00 horas) ante la SD Logroñés es la pareja de centrales.

Publicidad

La lesión de Guitián y la sanción por cumplir ciclo ... de amonestaciones de Quique Fornos ocasiona que, con casi total probabilidad, Aleix Coch y Rodri Suárez sean los dos centrales elegidos por Raúl Llona para el regreso del técnico riojano a la que ha sido su casa las tres últimas temporadas, el estadio de Las Gaunas.

Por sexta ocasión

Será la sexta ocasión esta temporada en la que Coch y Rodri compartan, de inicio, el eje de la zaga, siendo la última hace apenas un mes, en el partido en el Reino de León ante el Tarazona en el que Fornos cumplía la sanción correspondiente a su expulsión ante el Barça Atlètic.

Y, lo cierto, es que los resultados no han sido muy positivos hasta el momento con la pareja de centrales conformada por el leonés y el catalán, estadística que buscarán romper en el partido de este fin de semana ante el Logroñés.

En los cinco partidos en los que ambos han partido como titulares de inicio, los resultados nunca fueron de victoria para una Cultural que no logró dejar la portería a cero en ninguna de estas cinco ocasiones.

Publicidad

Los resultados

El 'debut' de la pareja fue en noviembre, en la visita de la Cultural al Nástic que acabó con un contundente 3-0 en contra de los de Llona. En el resto de partidos que coincidieron, tres a causa de la ausencia de Fornos por lesión en enero y febrero y uno más, ante el Tarazona, por la sanción correspondiente a la expulsión del gallego en el Johann Cruyff, el resultado fue el mismo, 1-1. Esos partidos fueron ante el Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Unionistas y Tarazona.

Así, la pareja Rodri-Coch intentará, ante la SD Logroñés, romper esa mala estadística, mantener la racha de 347 minutos sin recibir un gol y encadenar, meses después, dos victorias consecutivas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad