La relación de Eduardo Docampo y Niko Obolskii ha tenido sus idas y venidas, pero sin duda ha sido en el 'nueve' que más ha confiado desde que llegara a León. El ruso no es que esté haciendo una campaña brillante, tan solo ... ha marcado cinco goles, pero sumado a sus cinco asistencias lo convierten en el jugador que más tantos en Liga ha producido para la escuadra culturalista esta campaña, por delante incluso de Percan (siete goles y dos asistencias).
Publicidad
Y es que muchos han señalado al ruso y sus exiguos guarismos anotadores como algunas de las principales razones que han privado al la Cultural de estar peleando por cosas mayores que la permanencia. La verdad es que las estadísticas nos indican que el equipo leonés tiene un claro problema de cara a puerta -hasta seis jornadas consecutivas estuvo sin marcar gol-, mas es una problemática generalizada que sería injusto achacar a una sola pieza.
El ruso se sitúa ahora como el segundo máximo anotador liguero del equipo con cinco dianas, únicamente por detrás de Percan, con siete, el cual no hace gol desde el 22 de enero, en la derrota ante el Ceuta (2-1) que desencadenó la crisis de resultados que alejó de la victoria a la Cultural durante ocho jornadas consecutivas.
Noticia Relacionada
Eduardo Docampo, consciente de la rémora que la puntería ha supuesto para su equipo, ha ido alternando a sus dos puntas -Obolskii y Medina- en diferentes periodos, dando confianza a uno o al otro sin que ello haya resultado en ningún caso la panacea.
Comenzó apostando con el ruso como su ariete titular hasta diciembre, cuando Medina le ganó la partida y empezó a encadenar partidos consecutivos en el once inicial. Con el leonés como titular llegó la racha de tres jornadas consecutivas ganadas a finales de 2022 y principios de 2023, pero también la crisis de resultados y la sequía goleadora. El de casa suma tan solo 2 goles en 826 minutos repartidos en 22 encuentros de liga; mete gol cada 413 minutos, una cifra que invalida su candidatura a ser el punta referente de este equipo.
Publicidad
Por su parte, Obolskii tampoco es que haya explotado como un anotador voraz, pero suma un gol cada 353 minutos, habiendo jugado casi 1.000 minutos más que Medina: 1765 en 29 jornadas de Primera RFEF. Por otro lado, el de Rusia ha repartido cinco asistencias por ninguna de Claudio. Docampo ha expresado su mayor confianza en Obolskii dándole cabida en el once titular en las últimas cinco jornadas, en las que ha facturado dos goles y una asistencia.
A falta de siete jornadas, y con el descenso a seis puntos, los delanteros de la Cultural deberán producir algo más o el equipo se verá abocado a adentrarse en la lucha por la permanencia, un objetivo que se daba por asumido al inicio de la temporada.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.